Caso mac donald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Administración, Una perspectiva global
Décima edición
Autores: Koontz, Weihrch
Caso: Mac donald’s (página 25)

1. A que oportunidades y amenazas se enfrentó Mac Donald’s?
Oportunidades- Apertura de Nuevas sucursales
- Introducir nuevos productos
- Adquirir nuevas tecnologías
- Recursos Humanos calificado
Amenazas
- Nuevos competidores
- Ser rechazado por otras culturas- Que las franquicias extranjeras no cumplieran con sus estándares de servicio rápido y limpieza

2. Antes de que Mac Donald’s entrara al mercado europeo , pocas personas creían que la comidarápida pudiera tener éxito allí. ¿Por qué piensa usted que Mac Donald’s lo consiguió? ¿Qué estrategias siguió? ¿En que fueron diferentes estas a las que uso en Asia?

- Mac donald’s logro conseguir elpúblico europeo al demostrar que era un excelente lugar de servicio rápido, además de ofrecerle atracción a los niños de todas las edades.
¿Qué estrategias siguió?
Ofrecerle diversión a los niñosde todas las edades fue una de las estrategias que utilizo Mac donald’s para atraer al público europeo, también ofreciéndoles su rápido servicio, un ambiente limpio, una agradable atención alcliente y un ambiente limpio.
En Asia Mac Donald utilizo la misma estrategia que usa en todos los países del mundo , pero específicamente en Japón , tuvo que utilizar una estrategia diferente haciendo sushamburguesas más pequeñas ya que para los japoneses ese plato era considerado como un bocadillo, por lo tanto, en Japón Mac donald’s compite con las confiterías y nuevos restaurantes de sushi rápido.3. ¿Cuál es la filosofía básica de Mac Donald’s?
La filosofía de Mac Donald’s es la pulcritud y limpieza de sus negocios, su buena atención al cliente y un excelente y seguro ambiente para comer4. Debe Mac Donald’s ampliar su menú? Si su respuesta es sí ¿qué clase de productos debe incluir?

Sí. Ofrecer algunos productos que se adapten a la cultura de cada país para todo aquel...
tracking img