Caso macon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO: MACON, INC



1. ¿Por qué Bill Russel no debería ser la persona ideal para estar al frente de la dirección de proyectos en Macon Inc.?

LAS COMPETENCIAS QUEDEBERÍA TENER UN DIRECTOR DE PROYECTOS PODEMOS RESUMIRLAS EN 3 DIMENSIONES:

• DE CONOCIMIENTO: PROCESOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS (SABER QUÉ HACER = PROCESOS DE GERENCIA DE PROYECTOS Y CUERPO DECONOCIMIENTOS)

• DE DESEMPEÑO: HABER APLICADO (CON ÉXITO) ESOS CONOCIMIENTOS GERENCIALES A LOS PROYECTOS

• PERSONALES: LOGRAR EL COMPROMISO Y LA COLABORACIÓN DE TODOS LOSPARTICIPANTES, AFECTADOS, PARA LO CUAL DEBE FORMAR Y DESARROLLAR EQUIPOS, LIDERAR, NEGOCIAR, TOMAR DECISIONES, ETC.

DEL TEXTO NO SE DESPERENDE QUE BILL RUSSEL TENGA ESTAS COMPETENCIAS2. ¿Cuál es la razón por la que las fechas de finalización deben ser compartidas por cada uno de los equipos que hacen parte del desarrollo y construcción del proyecto? En este sentido,¿Cuál es el error que comete Macon?

ES NECESARIO, NO SOLO COMPARTIR LAS FECHAS, SINO DEFINIRLAS EN COLABORACIÓN, YA QUE EL OBJETIVO QUE SE PERSIGUE ES DE MACOM = SATISFACER A LOS CLIENTES,NO DE CADA UNO DE LAS UNIDADES PARTICIPANTES



3. ¿Por qué en el caso de Macon Inc. la teoría sobre gestión y planificación de proyectos termina siendo insuficiente?

LOSPROYECTOS ESTÁN BÁSICAMENTE EN MANOS DE ESPECIALISTAS DE INGENIERÍA (Y EN EL ENSAMBLAJE), ES DECIR, NO SE APRECIA CULTURA DE GERENCIA DE PROYECTOS (SALVO POR EL CONVENCIMIENTO DEL PRESIDENTE,QUE NO LOGRA TRANSMITIR ADECUADAMENTE)

LA TEORÍA, SI NO SE MATERIALIZA EN LA PRÁCTICA (PARA LO CUAL ES IMPRESCINDIBLE LA FIGURA DEL GERENTE/DIRECTOR DE PROYECTOS COMPENTE, QUE RINDACUENTAS DE LAS ACCIONES Y DE LOS RESULTADOS) NO PRODUCE LOS RESULTADOS QUE CABRÍA ESPERAR




UNA ORGANIZACIÓN TAN FUNCIONAL NO ES LO MÁS ADECUADO PARA EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS
tracking img