Caso marks & spencer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: MARKS & SPENCER

¿Cuál es la fuente de ventaja competitiva de Marks & Spencer?

Uno de los factores clave en la estrategia de la empresa M&S, es realmente la idea de negocio de “ofrecer una amplia gama de confecciones y productos alimenticios, funcionales a precios moderado que la mayoría de los clientes para que asocien a M&S con el valor que ellos pagan y el concepto diferenciadorde comercialización que la empresa propone.

La calidad, servicio y personalización son factores claves, es por ello que M&S se preocupa por satisfacer estas necesidades inmediatas, mediante confecciones modernas y de la más alta calidad de productos alimenticios asociado con la marca.

M&S se preocupa de otorgar la máxima satisfacción al cliente en cada uno de los productos, manejando preciosaccesibles y así proporciona el mejor costo-beneficio del mercado.

El posicionamiento exitoso de la compañía es otra razón de su éxito, M&S está posicionada en precio, variedad de mercancía y en el particular ambiente que se puede encontrar dentro de sus tiendas La mayor diferenciación, es que M&S ofrece una experiencia única al cliente y aporta un valor significativo al mercado.

M&S creavalor agregado para el cliente, es lo más importante para el éxito del negocio. M&S es precisamente eso, valor creado junto al cliente y de esta forma el cliente de forma no consciente percibe que la empresa tiene relación con sus necesidades y sobre todo, que está enfocada hacia lo que desea y necesita.

Es muy complicado proponer valor si no nos comunicamos con los clientes de alguna manera,de hecho no creo que exista valor en algo en lo que no tomamos parte o interaccionamos. M&S, crea valor a través de la integración de todos los recursos y el cliente es un recurso más de la empresa.

La imagen de la compañía se refleja en sus trabajadores y el objetivo es dar una imagen de que forman parte de una familia, transmitiendo un sentimiento de unidad de cara al público por medio de lastiendas.

Uno de los elementos diferenciadores que propone la empresa, es realmente la relación emocional que el cliente tiene con M&S. El cliente tipo es leal y lo pueda describir como una comunidad de marca sólida. La empresa involucra al cliente en todos y cada uno de los diferentes procesos.

Marks & Spencer se las ha ingeniado para mantener su ventaja competitiva en la venta minoristabritánica durante más de 50 años. ¿Por qué a las firmas rivales se les ha dificultado atacar su posición competitiva?

A la competencia se le ha dificultado atacar la posición competitiva de M&S por dos pilares muy fuertes con los que la empresa cuenta que se pueden identificar en el Modelo de las 5 fuerzas de Porter. Básicamente, la posición competitiva la fundamentan el Poder de negociación delos Proveedores o Vendedores y el Poder de negociación de los Compradores o Clientes. Estos dos puntos son evidentes en el caso, pero el factor fundamental que hace a M&S sobreponerse sobre los demás son las relaciones. Entiendo relaciones con los proveedores y con el cliente. Las relaciones, causadas por un trato de ganar-ganar para ambos lados ocasiona preferencia en la empresa. Como M&Ssuministra una selectiva variedad de confecciones y productos alimenticios dirigidos a lograr un rápido volumen de ventas, este volumen permite a sus proveedores realizar sustanciales economías de escala en grandes cantidades de producción. Dichas economías transfieren ese ahorro en costos al consumidor, donde inicia otro de las fuerzas de Porter, el poder de negociación con el cliente. Esto lo realizaM&S brindando producto de calidad a un precio que paga su valor.

Es aquí donde entra en juego una tercera fuerza de Porter, la amenaza de nuevos entrantes. En esta fuerza existen condiciones para que se presente, como, ventajas absolutas en coste y ventajas en la curva de aprendizaje. M&S le brinda a los proveedores la capacidad de estructurar su producción con una estructura de economía...
tracking img