Caso maxco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO MAXCO
Desde la consultora SONIES hemos realizado un minucioso análisis de la situación interna de la empresa Maxco, así como del contexto externo en el que se encuentra situada. Con todo ello buscamos ofrecer una posible alternativa satisfactoria para obtener la mayor de las rentabilidades de la inversión que usted ha realizado en Maxco.
Con nuestro estudio, basado en el Análisis DAFO,buscamos conocer cuál es la situación real en la que se encuentra la empresa, y hemos resaltar los aspectos que a continuación se citan como puntos clave:

Oportunidades:
- Venta de productos informáticos en auge.
- Aumento de la demanda de nuevas tecnologías.
- Posibilidad de una rápida expansión.
- Posibilidad de aumentar el prestigio de Maxco dentro de las empresas de su sector.
-Posibilidad de hacerse más conocida para el público en general.
Amenazas:
- Crecimiento de la competencia.
- Entorno en continuo cambio y velocidad del mismo.
- Falta de entrada de nuevo capital humano (ingenieros).
Debilidades:
- Falta de personal en el departamento de ingeniería.
- Falta de formación continua.
- Inexistencia del departamento y política de Recursos Humanos.
- No existe unacultura de empresa clara.
Fortalezas:
- Empresa en expansión y crecimiento.
- Alto nivel de beneficios.
- Excelente situación financiera.
- Futuro: ideas de progreso y continuidad.
- Potencial de desarrollo profesional por parte de la plantilla.
- Apoyo incondicional por parte del accionista mayoritario.
- PLANTILLA.

Analizados todos estos aspectos estamos en posición de presentar laestrategia que mejor se adapta a las necesidades empresariales del momento.
Desde SONIES recomendamos optar por la opción D, es decir, utilizar ciertos recursos presentados en las opciones A y B, pero no todos ellos.
En primer lugar resulta altamente recomendable intensificar la actividad I+D. Con ello conseguiríamos aumentar el ritmo de innovación tecnológica y lanzar nuevos y mejores productos.De esta forma profundizaríamos en una de las señas que han identificado a Maxco desde su creación: la búsqueda de nuevos e innovadores productos. Para todo ello sería necesaria la ampliación de la plantilla de ingenieros.

Maxco siempre ha tenido presente que una de los lemas de la economía actual se basa en la máxima de "innovar o morir". Nos interesan las ideas realmente innovadoras yfuertemente creativas, que aún no existan, porque el éxito depende de ellas y de que no tengan competencia ni rival en ningún país del mundo. Es más, varios estudios han demostrado que las industrias en crecimiento son aquellas que están orientadas a productos nuevos. Y es que muchas compañías, entre las que se encuentra Maxco, obtendrán parte considerable de su volumen de ventas y de sus utilidadesnetas en el presente año a partir de productos que no existían hace 5 o 10 años.

Desde el área de personas apostamos firmemente por la incorporación a Maxco de nuevos talentos, ya que ellos son la base de la mejora de los productos con los que ya contamos, así como de la creación de nuevas tecnologías. Resulta imprescindible realizar un plan de carrera personalizado a nuestros ingenieros, que lespermita desarrollarse tanto profesional como personalmente. Para ello apostamos por impulsar la formación continua de nuestros trabajadores, de forma que se encuentren siempre motivados en la búsqueda de nuevos retos profesionales, aspecto clave del avance y del progreso. Conseguir que nuestros trabajadores se encuentren realizados profesionalmente es una de las claves del éxito y de laidentificación y compromiso, de todos y cada uno de ellos, con Maxco.

Por otra parte, también optaríamos por fortalecer la organización de marketing directo a través de nuevos canales de venta como internet o telemarketing. Sin embargo, esta propuesta no incluiría el fichaje de nuevos comerciales ni fabricantes, puesto que estos sectores han proporcionado hasta la fecha unos óptimos resultados. Así,...
tracking img