Caso mc donals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA REINGENIERÍA DINÁMICA EN FONDO DE COMERCIO MCDONALD’S EL VIÑEDO

Aportado por: José M. Juan pepe_juan@hotmail.com
INTRODUCCION
No es ningún secreto que para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, inclusive sobrevivir, es necesario realizar cambios fundamentales en la forma como se dirigen las empresas. Sin lugar a dudas, hoy es el elemento de lareingeniería. En la actualidad es uno de los temas más debatidos en el ambiente de las oficinas y fábricas de muchos países. La reingeniería está llegando al punto de ser considerada como la manera de reducir los costos, de llegar a tiempo al mercado, de ampliar la satisfacción de los clientes y de incrementar con solidez las ventas, todo esto al mismo tiempo.
Por lo tanto, en el mundo cambiante de losnegocios de hoy día nadie se puede dar el lujo de operar de igual forma a lo largo la vida útil de su establecimiento. Sería erróneo hacerlo, ya que los demás negocios pertenecientes a su competencia podrían tomar ventaja de esta gran oportunidad. En este mundo comercial hay que cambiar constantemente para así atraer a la mayor cantidad de público posible y maximizar el beneficio.
 CAPITULO I
ElProblema
I.- Planteamiento del problema
El fondo de comercio "McDonald’s El Viñedo" a pesar de estar regido por un modelo internacional de operación de mucho prestigio, presenta problemas internos que crean inconvenientes para los empleados y además para el funcionamiento óptimo de éste centro de comida rápida en específico. La organización no está bien estructurada para un establecimiento tan bienubicado donde la afluencia de clientes es muy alta, presentando problemas tanto a nivel de los empleados como a nivel de los clientes. Entre las posibles causas generadoras de dichos problemas, que de persistir podrían hacer crisis pudiendo generar el mal funcionamiento del establecimiento, están:
1. La mentalidad de la gerencia es muy ahorrativa.
2. La administración tiene una malacomunicación hacia los empleados.
3. Los clientes no son atendidos correctamente.
4. Hay preferencias de parte de algunos gerentes con algunos empleados.
5. Los cajeros no han creado un método para que las personas lleven su comida a sus mesas lo suficientemente caliente, lo que no es lógico en un centro de comida rápida.
6. El estacionamiento es muy pequeño.
7. La empresa lesproporciona 3 tipos de hamburguesas a sus empleados para escoger un tipo diariamente, sin considerar que alguno de ellos podría tener una dieta especial.
8. El aire acondicionado de la tienda es muy frío, creando consecuencias físicas a los clientes y empleados.
Por otra parte, la rotación de empleados también es alta y muchos de estos no quedan conformes con el dinero que reciben en comparación conel trabajo que desempeñan. Por lo tanto, la estructura organizacional actual de este establecimiento no es la adecuada, lo que indica que existe la necesidad de un cambio a través de un proceso de Reingeniería.
II. Formulación del problema
Puede resolver el fondo de comercio "McDonald’s El Viñedo" sus inconvenientes operacionales a través de un proceso de Reingeniería?
III. Objetivos
General:Demostrar que el fondo de comercio "McDonald’s El Viñedo" puede superar sus inconvenientes operacionales internos a través de un proceso de Reingeniería.
Especificos:
1) Identificar el proceso de Reingeniería.
2) Analizar la organización y el funcionamiento del fondo de comercio "McDonald’s El Viñedo".
3) Determinar las causas que llevan a que el fondo de comercio "McDonald’s El Viñedo"necesite efectuar una re-estructuración total.
4) Diseñar un modelo de cambio estructural aplicable al fondo de comercio "McDonald’s El Viñedo".
IV. Justificación de la investigación
Esta investigación se realiza con el fin de demostrar la eficacia que tiene el proceso de Reingeniería Dinámica dentro de los negocios de hoy día, los cuales cada vez tienen más competencia entre ellos y sólo...
tracking img