La importancia de los padres de familia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ella mostro toda su vulnerabilidad lloraba desconsoladamente
pobre CORA
SU AMADO LA HABIA DEJADO
asi q decidio
poner una silla en la ventana q daba a la callejuela

y spero dia y noches
pro el no volvia
sus ojos c llenaron de amaneceres

hasta q no aguanto mas y lo fue a buscar por las calles solas d madrid
llorando como loka
y d pronto
lo encontro
la agarro d sushombros y la azoto
y le dijo leonardo q ridicula te ves
mirate eres patetica
entonces cora l dijo puede ser q m tengas tanto desprecio
ven vamos le dijo leonardo antes d irme tengo q entregarte
esto
era un zafiro azul en forma d rosa
recuerda a donde ste con sto recuerda q stare ahi y te dare un beso en tu mejilla
t amo
no lo olvides
el se retiro fue dura la despedida
coraintento detenerlo pero todo fue en vano



Es la cosa más excepcional que he visto, no cabe duda, mi nieta Cora es un prodigio en la pintura – dijo el abuelo, a lo que Cora respondió - gracias abuelo, significa tanto ese comentario, sobre todo que venga de ti, un pintor excelente – contestó Cora, con una sonrisa fingida.
-Cora, no estaba nada entusiasmada de que sus padres hicieran unareunión familiar para admirar su nuevo cuadro; y lo demostraba claramente.
-¡Cora! ¡Cora! – la llamó Silvia, su madre, Silvia siempre había sido una mujer intachable, con buenos principios y de buenos modales, ella había crecido en una familia de posición acomodada y por tanto su círculo social era muy amplio y lo quería seguir conservando en su hija.
-¿Qué deseas mamá? – Cora por elamor de Dios pon otra cara, a leguas se nota que estas muy incómoda, recuerda que tu abuelo esta aquí y debes cuidar la forma de comportarte.
– Al diablo con “los modales” estoy harta de tener que comportarme como tú quieres, a veces quisiera haber nacido en otras circunstancias; ser yo misma y expresar mi forma de ser como yo quiero; y si estoy así es porque ya me harté de que cada vez que pintoun cuadro hagan sus estúpidas reuniones familiares, ¡mamá! ¿Qué no te das cuenta que me siento usada, como un trofeo al que exhiben cuando se les da la gana?
-Pues ni modo, afortunadamente naciste en una familia de posición alta y sabes perfectamente que sería muy difícil soportar la vida de una plebeya, entiende hija, debes saber comportarte a tu altura, y no permitiré que por un capricho tejuzguen como una joven ordinaria. Espero que hayas entendido.
-Sí, sí entendí, ¿Y sabes? Estoy cansada de ti y de tus modales y si preguntan por mi ausencia diles la verdad, que estoy enfadada, no trates de poner pretextos. Ella subió encolerizada a su habitación y cerró su puerta fuertemente.
Silvia quedó dolida por la discusión que había tenido con su hija, las lágrimas asomaron porsus ojos, pero ella las limpió rápidamente de su rostro y volvió a la sala como si nada hubiera pasado.
-Hija, que pasó con Cora –preguntó el abuelo.
-Nada, a Cora le dolía la cabeza y me pidió permiso para retirarse; ya sabes como es papá, así que les pido una disculpa.
La reunión continuó tranquila, seguían platicando y bebiendo vino añejo. Horas después el abuelo se retiró, sinantes decirle a su hija.
–Silvia, tú puedes decir lo que quieras, pero te oí discutir con tu hija y no me agradó en lo absoluto. No dejes que mi nieta se críe así, es una caprichosa y rebelde. ¿Entendido? Me voy hija pasaré a visitarte a menudo.
-Si padre, no te preocupes le llamare la atención. Hasta pronto.
Así poco a poco los familiares se fueron retirando, hasta quedar la casa en completacalma.
Llegó la noche, y tocaron en la puerta del cuarto de Cora. Cora dormitaba pero aún no caía en un sueño profundo, así que abrió, intuyendo que sería su Madre.
-Espero no molestarte Cora. Solo te vengo a decir que tu abuelo se dio cuenta de tu conducta y no le agradó.
-¿Y que deseas que haga Mamá?, no puedo controlar mis impulsos, desde niña fui así y lo seguiré siendo...
tracking img