Caso mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso McDonald´s

1. Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald´s. En forma específica, ¿cómo aborda McDonald´s el asunto de la estandarización?

Los principales elementos utilizados en la estrategia de marketing global de McDonald´s la participación de mercado internacional, ya que la empresa tiene un alto grado de operaciones en losprincipales mercados del mundo.
Por otro lado, se llevan a cabo la concentración de actividades de marketing ya sea mediante la fijación de precios o campañas de promoción (ofertando productos más baratos, por ej.).
La coordinación de las actividades de marketing, es un aspecto que se ve dado en un alto grado, ya que McDonald´s aplica la planeación y ejecución de actividades demarketing de forma particular en cada lugar del mundo donde posee sus locales.
Finalmente, también es aplicada la integración de las acciones de marketing competitivas en las diferentes partes del mundo en base a los deseos y las necesidades de los mercados meta.
McDonald´s aborda el asunto de la estandarización mediante la garantía de la calidad de los productos elaborados y mediante eltrabajo bajo Responsabilidad Social.

2. ¿Considera que los funcionarios gubernamentales de países en desarrollo, como Rusia, China e Inda reciben bien a McDonald´s?. ¿Los consumidores de estos países aceptan a McDonald´s?, ¿Por qué?

Considero que los funcionarios gubernamentales de los países en desarrollo reciben bien a McDonald´s a pesar de ciertas problemáticas que se han dado encada uno de estos países al introducir este tipo de comida rápida dentro de las naciones. Podemos observar que McDonald´s ha tenido grandes problemas con lo que respecta a los activistas debido a los alimentos o materias primas que la institución utiliza para la creación de sus productos. Por otro lado, se han presentado problemas con respecto a los funcionarios municipales y gubernamentales deChina y finalmente la crisis monetaria que debido afrontar la administración en Moscú.
Si bien se presentan estas problemáticas en los diversos países, McDonald´s siempre ha apuntado a permanecer en estos mercados por lo que aplico varias estrategias que favorecieron a los funcionarios gubernamentales como a los consumidores locales. Esto se dio debido a que McDonald´s siempre ha respondidode forma eficaz ya sea mediante la creación de nuevos productos para aquellas personas que no estaban de acuerdo con los alimentos que se vendían por su composición. Por otro lado, McDonald´s apunta a comprar sus materias primas en los mercados locales donde se ubica lo que genera fuentes de ingreso para los gobiernos locales y a su vez se fija en las necesidades o deseos de los consumidoresofreciendo platos a precios más bajos. Finalmente, como se ha dado en Rusia, McDonald´s ha buscado destacarse por encima de la competencia diferenciándose mediante la aceptación de la moneda local en sus restaurantes, lo que facilitaba la compra a los clientes sin tener que convertir la moneda en dólares.

3. A finales de 2003, McDonald´s anunció que estaba vendiendo la unidad Donatos Pizza.Entonces, en 2006, la cadena Chipotle fue escindida (dividida). De acuerdo con estas acciones estratégicas, evalúe las perspectivas de éxito de McDonald´s más allá del modelo de hamburguesas y papas fritas.

4. ¿Es realista esperar que McDonald´s, o cualquier empresa reconocida, se expanda globalmente sin cometer errores o en ocasiones generar controversia? ¿Por qué McDonald´s es con frecuencia esel blanco de los manifestantes antiglobalización alrededor del mundo?

No es realista pensar esto, ya que al expandirse a mercados internacionales con necesidades o costumbres diversas la administración debe optar por ciertas estrategias para llevar a cabo su negocio de la mejor forma posible lo que la mayoría de las veces lleva a que se generen estos errores. A su vez, aparecen los...
tracking img