Caso mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su MISION:
Somos un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicacionesconvenientes y una cobertura del mercado global.

Su VISION:
• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
• Ser reconocidos por los empleados, clientes,competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
• Promover la innovación y creatividad.
• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarseMcDonald's es la cadena de comida rapida mas grande del mundo, creada en 1955 por Ray Kroc, quien abrio su primer franquicia en Des Plaines, Illinois. Actualmente cuenta con mas de 32,000restaurantes en los Estados Unidos y sirve a mas d 64 millones de personas diariamente en 120 paises.
Mas del 80% de los restaurants McDonald's en el mundo son operados independientemente y porpiedad depersonal local en cada país.
McDonalds desarrolló una estrategia de mercado global, lo que significa que utiliza los mismos productos y estrategias de mercadeo en cada pais en el que opera. El ahorro quelogra este tipo de economia de escala permite a estas empresas ofrecer sus productos a precios mas bajos. Ademas de esto, las lecciones aprendidas en un mercado pueden ser compartidas globalmente.Una desventaja de esta estrategia es que previene a la compania llevar a cabo ciertas funciones importantes para mercados con preferencias diferentes.
McDonald's tiene una estructura organizacinalcentralizada, en donde las decisiones administrativas mas importantes, por ejemplo menus y mercadeo, se hacen a los niveles corporativos mals altos y de alli se envian al resto de sus mercados. Estoquiere decir que, a pesar que la mayoría de los restaurantes McDonalds son franquicias, todos reciben sus productos de los mismos proveedores aprobados por la Administracion. De esta manera, un...
tracking img