Caso Mijangos 2

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015




INTRODUCCION

No hay nada más escalofriante que escuchar el caso de un homicidio muy sangriento hacia tres menores de edad, pero aún más escalofriante escuchar que el homicida fue su propia madre, una madre ejemplar maestra de catecismo, religión y ética. Pues este es el caso de Claudia Mijangos arzac o mejor conocida por el sobrenombre que los propios queretanos lepusieron, la hiena de Querétaro
El caso Mijangos es un tema que a nuestra actualidad mucha gente sigue sin conocer y sin saber qué fue lo que realmente ocurrió ese 24 de abril de 1989 en la ciudad de Querétaro, uno de los objetivos que se expondrán es explicar lo ocurrido esa madrugada y que fue lo que hizo Claudia Mijangos para realizar el homicidio paso a paso, también se expondrá que fue loque sucedió con Claudia después de a ver cometido el delito de homicidio en contra de sus tres hijos.
Este proyecto aparte de dar a conocer con lujo de detalle el caso Mijangos, su principal objetivo es ubicar y dar a conocer el rol o papel que lamentablemente les toco a cada uno de los involucrados en este delito, desde la persona quien ejecuto la acción, hasta la persona que no recibió dañofísico alguno, pero fue afectada por la realización de la conducta también expondré cual es la sanción (pena) por el delito de homicidio, se verá también la clasificación del delito en cuanto a la conducta en cuanto al resultado, tipos de resultados que se dieron, fases de la culpabilidad y presupuestos del delito entre otras cosas, el caso Mijangos causo mucha polémica entre los queretanos y en elpaís también, aquí lo analizaremos en cuanto a materia penal.




CASO MIJANGOS

Claudia Mijangos Arzac nació en Mazatlán, Sinaloa (México) en 1956. Su infancia y adolescencia fueron felices, no sufrió maltratos y tuvo sus necesidades materiales y afectivas resueltas. Estudió la Carrera de Comercio. Cuando era una jovencita, fue elegida Reina de Belleza en Mazatlán. Al morir sus padres, ledejaron una cuantiosa herencia. Poco tiempo después se casó y se trasladó a vivir a Querétaro con su esposo, Alfredo Castaños Gutiérrez, a la calle Hacienda Vegil nº 408, Colonia Jardines de la Hacienda.

Él era un empleado bancario, ocho años mayor que ella. En su nueva ciudad montó una exclusiva tienda de ropa en el Pasaje de la Llata, donde algunas de las mujeres más prominentes de Querétarocompraron sus vestidos.
De formación católica, Claudia Mijangos fue maestra de Catecismo, Ética y Religión en el Colegio “Fray Luis de León”, donde estudiaban sus tres hijos: Claudia María, de once años; Ana Belén, de nueve; y Alfredo Antonio, de seis.
Pero Claudia comenzó a mostrar fuertes problemas psicológicos, a tal grado que el matrimonio pronto se volvió insostenible. Ella y su esposo se divorciarony Claudia se quedó con la custodia de sus tres hijos. Siguió al frente de su tienda de ropa y dando sus clases de religión, pero la gente que la rodeaba pronto notó que los disturbios emocionales de aquella mujer se iban acentuando. En la escuela donde sus hijos estudiaban, daba clases un joven sacerdote, el padre Ramón. Claudia se obsesionó con él; muchos afirmaban que eran amantes, aunque otrosnegaban tal versión. Él y otro cura, el padre Rigoberto, hablaban constantemente con ella.
Durante varios días, Claudia había escuchado voces extrañas. No quiso comentárselo a su ex esposo, pues él siempre había afirmado que “estaba loca”. El 23 de abril de 1989, Alfredo Castaños se llevó a sus hijos a una kermesse de la escuela. Cuando llevó a los niños de regreso, tuvo una fuerte discusión conClaudia. Sabía el asunto del sacerdote y además quería regresar con su ex esposa. Ella se negó; defendió sus sentimientos hacia el cura y su ex esposo, muy enojado, le dijo que “se iba a arrepentir”. Luego se fue. Claudia cerró la puerta y echó llave. Subió a darles la bendición a sus hijos y fue a acostarse.
Unas horas después, el 24 de abril de 1989, aproximadamente a las 05:00 horas, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • Caso 2
  • Caso 2
  • CASO 2 EL TÉ
  • Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS