Caso minter hale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minter Hale Company

Introducción

El viernes 18 de febrero de 1955, James Wiley, presidente de Minter Hale Company, recibió una llamada telefónica de Dan Clay, a quien Wiley había conocido durante el servicio militar en la Segunda Guerra Mundial. Mr. Clay era el presidente y propietario de Automotive Products Corporation, uno de los competidores importantes de Minter Hale. Parte desu conversación transcurrió de este modo:

Clay: Jim, he estado pensando en vender mi sociedad y se me ocurre que tal vez puedas estar interesado.

Wiley: ¿Y por qué deseas venderla, Dan?

Clay: Creo que para mí ha llegado el momento de salir del negocio de
piezas para automóviles cuanto antes.

Wiley: Bueno, déjame pensarlo. Te llamaré mañana y te diré si nosinteresa.

Historia de la compañía

Minter Hale Company fue fundada en 1909, cuando George Minter y Frank Hale abrieron un pequeño taller de bastidores de ventana metálicos en Lancaster, Ohio. En 1916, el negocio había crecido lo suficiente para dotar a los dos socios de considerables ingresos. Aquel año, crearon un bastidor ajustable para impedir que las ventanas de suautomóvil de reparto rechinaran. Este invento tan sencillo, por más que los socios no se percataron de ello en aquel momento, demostró ser el inicio de lo que acabaría transformándose en una empresa de piezas de automóvil multimillonaria en dólares.

El diseño del bastidor de la ventanilla de automóvil fue mejorado, y en 1918, Mr. Hale convenció a un fabricante de automóviles para queinstalase el dispositivo como equipo original. La ininterrumpida aceptación del bastidor por parte de los constructores de automóviles llevó a los socios al desarrollo de goznes de puerta de automóviles y a otros accesorios para esta industria. Durante los siguientes 39 años, la creciente demanda de los productos de Minter Hale impuso la necesidad de una expansión de la producción a tono con aquellademanda.

Por más que los 30.000 pies cuadrados de superficie de fábrica habían sido más que suficientes en 1925, el ininterrumpido aumento de clientes y productos de Minter Hale hicieron que los 300.000 pies cuadrados de superficie dedicados a la fabricación resultaran escasos en 1950. Aquel año fue construida en Duma, Ohio, a unas 25 millas de Lancaster, una nueva fábrica que ocupaba100.000 pies cuadrados. Tres años más tarde, en una tentativa de lograr una mayor eficiencia en la producción, las antiguas plantas de Lancaster fueron sustituidas por una fábrica nueva. En 1955, Minter-Hale Company operaba plantas en Lancaster y Duma, y una subsidiaria en Toronto, Canadá.

Estas etapas en la expansión de las instalaciones fabriles indicaban el profundo deseo de la direcciónde Minter-Hale de colocar la empresa y conservarla a la delantera de la industria de su sector. Se habían gastado más de 5 millones de dólares durante el programa de expansión de 1950 a 1953. A pesar del desembolso requerido para este crecimiento y renovación, la empresa no tenía empréstitos bancarios ni créditos a largo plazo en el año 1954 (Véanse los Anexos 1 y 2)

Operaciones de la compañíaLa nueva fábrica de Lancaster había sido proyectada para fabricar pequeñas piezas que requerían una diversidad de operaciones. La fábrica de Duma, por otra parte, había sido concebida para la fabricación en masa. Mr.Wiley creía que este arreglo proporcionaba a la sociedad la máxima flexibilidad para programar su producción. En 1955, todos los locales estaban operando al máximo de sucapacidad.

Mientras el 85% del equipo de la sociedad estaba dedicado a la producción de accesorios de automóvil, los contratos del Gobierno para cintas de ametralladora del calibre 60 mantenían ocupado el 15% restante. Mr. Wiley estaba convencido de que el equipo y estructura de la sociedad eran tan flexibles que permitirían que la mayor parte del esfuerzo de la empresa pudiese ser...
tracking img