Caso motor car

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
CASO MORGAN MOTOR CAR COMPANY: EL ULTIMO DE LOS GRANDES INDEPENDIENTES

Morgan Motor Co. Surgió a principios de la década de 1900, siendo susfundadores tres ingleses Henry Royce, WO Bentley y Henry Frederick Stanley Morgan. Cada uno con el tiempo fundó una compañía para fabricar automóviles. Bentley vendió la suya a Royce debido a la grandepresión en 1930, pero Rolls Royce se fue a la banca rota en los 60’s; quedando como única sobreviviente Morgan Motor Company, la cual aun opera en las mismas instalaciones de la planta que ocupó desde 1919en Malven Link, en West Midlands, Inglaterra.
Es una empresa familiar que ha sobrevivido varias crisis, su línea consiste en la construcción y venta de autos deportivos ingleses clásicos de granlujo. Sus productos son pocos y se realizan bajo pedido. La compañía depende totalmente de los proveedores para disponibilidad de partes. Si alguno de estos elementos se descontinúa o modifica de maneraque Morgan tenga que hacer cambios importantes en algunos de sus carros, la supervivencia de la compañía podía verse amenazada. Sin embargo, trabajan bajo la política de cambios graduales y cautelosos.La venta normal es de 600 a 800 unidades al año. Comenzaron su producción fabricando autos de 3 ruedas y posteriormente de 4. Fueron patrocinadores de Rallys en los 60´s. Entre 1920 y 1930 produjoun promedio de 2,000 carros al año. Durante este tiempo la compañía también dio licencias a compañías francesas para producir 2,000 más. De 1982 a 1990 la producción promedio casi 8 carros a lasemana o cerca de 400 al año. En 1991, esta cifra aumento a 450. La mitad de esta producción era exportada y por lo tanto es un producto bien diferenciado con producción restringida.
El Morgan tiene muypocos competidores reales, porque muchos carros deportivos de dos asientos más populares disponibles en el mundo, como el Ferrari, Aston Martin, Porsche, y 300ZX, se han convertido en carros...
tracking img