Caso museo interactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL CASO:
MUSEO INTERACTIVO PARA NIÑOS

Cuestionario
1. Esto es un museo privado. Sus ingresos provienen de la venta de boletos, donativos y por otros servicios que ofrecen (renta deinstalaciones, conferencias, etc.).
a. Si al Director General del museo le ofrecen una buena cantidad de dinero para que permita la venta de cigarros dentro del museo, ¿debería aceptarlo?.¿Por que?. No debería aceptar la propuesta de la venta de cigarros dentro del museo, ya que la misión es enfocarse sobre los ambientes de convivencia y comunicación sano, en el cual no se vea el lucropor un vicio, ya que la organización que fundo este museo no es lucrativa, busca desarrollar el conocimiento y la convivencia de las familias por medio de juegos.
b. Si se le pidieranúnicamente la venta de los paquetes de cigarros, aunque prohíba fumar dentro de las instalaciones, ¿debería aceptarlo? ¿Por que?. No debe aceptarlo, ya que al final de cuentas las personas que asisten al museobuscan un ambiente de acercamiento y unión con sus familias, antes de ser egoístas y pensar en su propio vicio. El simple hecho de colocar los cigarros dentro de alguna vitrina para venta dentro delmuseo da mala imagen sobre la misión que esta enfocada el museo.
c. Si el museo esta operando bien desde el punto de vista financiero, y además de cumplir con su misión esta beneficiando a susempleados, ¿es valido que se despida de un día para el otro a la tercera parte de los trabajadores por el hecho de que se invierta en maquinaria que puede hacer el trabajo que hacen esos empleados?No es valido, ya que el museo dentro de sus principios se encuentra el apoyar a los jóvenes que están estudiando, ofreciéndoles empleos dentro del museo que se ajusten a sus necesidades. Por lo que esmás importante el factor humano que la maquinaria que pudiera sustituirlos. Ya que la misión del museo no es reducir costos y tener mayores utilidades.
2. El museo requiere de mucha limpieza...
tracking img