Caso nabisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: NABISCO PERU. Selección e Implementación de un Sistema de ERP.
El presenta análisis pretende exponer la posición del grupo de trabajo con respecto a los acontecimientos producidos en laadquisición, implementación y ejecución del nuevo sistema ERP para la empresa Nabisco Perú.
Análisis.
A continuación presentamos una frase que, a nuestro parecer, resume claramente el objetivo final detoda aplicación y/o uso de un nuevo sistema ERP (tomando cualquier industria o giro de negocio): “Los sistemas no solo deben ser buenos, sino que además deben tener la aceptación del usuario”
Lafrase anterior resume la aplicación y manejo ideal que se le debe dar a los Sistemas de información (en este caso ERP). La idea es hacer que estos (sistemas) sean quienes se adapten a las necesidades yrequerimientos de los usuarios de las distintas áreas, y NO viceversa.
En el texto se menciona el término “Parametrización”, término que implica realizar cambios en la tabla de configuración delsistema ERP adquirido. Siendo estos “cambios” necesarios para lograr la adaptación y acoplamiento de este sistema a las necesidades REALES de los usuarios de cada área.
Si bien la parametrización seael punto “máximo” de esta experiencia que supone la instalación de un sistema ERP. El proceso en sí, requiere la realización de una serie de tareas previas por parte de la empresa y sus distintas áreasfuncionales para que esta acción de parametrar se realice de manera óptima, eficiente, en menor tiempo y con los resultados más precisos posible; siempre en función de las necesidades de losusuarios. Las tareas a las cuales nos referimos son las siguientes:
Estandarizacion. La implementación de un sistema tan complejo, amplio y determinante, en los futuros resultados de la empresa, no puedeaplicarse en un contexto interno en el que las formas de codificar, nombrar y hasta valorar las distintas gestiones de la empresa sean diferentes por cada área funcional. Es impensado lograr una...
tracking img