Caso nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO #3: ESTRATEGIAS DE GESTION DE MARCA DE NESTLE

1. Analice críticamente las estrategias de gestión de marcas de Nestlé. La compañía administraba exitosamente una gran cartera   de marcas en todo el mundo. ¿Por qué cree usted que tendría tanto éxito?

Nos parece que en definitiva la exitosa expansión de Nestlé en todo el mundo se debió a que contaba con amplia gama de productos que eranatractivos para los consumidores de todo el mundo, adicional a eso contaba con altos niveles de investigación y desarrollo que garantizaban finalmente la elección y fidelidad de los consumidores.

Sin embargo a parte de lo anterior se logra identificar por lo expuesto a lo largo de todo el caso que la estrategia más destacada que ha implementado Nestlé es que tienen una jerarquíadescentralizada sobre las marcas lo cuál en definitiva les garantizaba ser lo suficientemente flexibles en la administración de las mismas, de tal forma Nestlé procuraba alcanzar un equilibrio entre lograr que el consumidor se percatara de la marca Nestlé y conservar la identidad de sus otras marcas corporativas locales.

Un ejemplo de lo anterior y es otra estrategia que ha sido acertada para Nestlé en suéxito de expansión consiste en el impulsar la creación de sociedades estratégicas con otras compañías grandes. En los años 90, Nestlé entrado en una alianza con la Coca-Cola empezaron a producir bebidas de te y café lo cuál fe todo un éxito para Nestlé apoyándose en gran medida del sistema embotellador mundial y de la maestría de la Coca-Cola en bebidas preparadas.

Finalmente para mencionarotro caso de esa acertada flexibilidad de marca y visión de posicionamiento, en Asia la estrategia de Marca de Nestlé ha sido adquirir compañías locales para formar un grupo de los encargados regionales autónomos que saben más sobre la cultura de los mercados locales, de ésta forma Nestlé produce la leche de la soya en Indonesia, las desnatadoras del café en Tailandia, la harina de la soya enSingapur, el caramelo en Malasia, y el cereal en las Filipinas, todo para la distribución regional.

2. Discuta la razón de ser de la estrategia de dos marcas de Nestlé. ¿qué problemas enfrento la compañía cuando aplico la misma estrategia a Kit Kat?

La marca Maggi tiene como razón de ser el ofrecer productos para preparar recetas rápidas con sabor criollo.
Es por esta razón que la marcaMaggi, se posicionó en el mercado de una forma tal, que cada país siente a Maggi como su marca propia no una marca de una transnacional o de una empresa internacional. La adecuación de los productos a cada región y a cada país, provocan que existan sabores, texturas, empaques y presentaciones distintas para integrarse mejor a cada idiosincrasia.
Es por esto que en la estrategia del caso de la marcaMaggi, Nestlé decidió imprimirle al producto su marca Nestlé de una manera más conservadora, sin tocar el logo y la marca Maggi y más bien mencionar a la marca Nestlé como un sello de calidad en la producción y en la confianza de una marca respetada y conocida a nivel mundial. Haciendo esto la estrategia era la de no irrumpir en el posicionamiento que la marca Maggi había logrado en sus mercadosañadiéndole una notoria presencia de Nestlé.

En el caso de Perrier el producto tiene una razón de ser de satisfacer la sed reflejando un estilo de vida exclusivo.
La estrategia de gestión de marcas de Nestlé y el manejo de Perrier se dio con la inferencia en el pensamiento de los consumidores y clientes de comprar la marca Perrier porque sentían confianza en la pureza del agua y de su fuente,no del sello del fabricante.

Las estrategias de Nestlé , ya que se observa que por más que una marca esté muy posicionada en el consumidor, no todas las marcas de su portafolio tiene que tener el mismo tratamiento de implementación y desarrollo de estrategias.

En el caso de Kit Kat, el nexo que tuvo con la marca Nestlé a consecuencia de la estrategia de la internalización del chocolate,...
tracking img