CASO NEXUS

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
CASO NEXUS

1. Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no ha logrado delegar.
Roberto Mondino secaracteriza por ser un líder egocéntrico y he injusto con sus empleados, son defectos que no permiten tener relaciones interpersonales y para su cargo es muy importante que tenga esto como virtud, éltiene que reconocer que la empresa no se conforma únicamente por el presidente sino que también necesita saber escuchar opiniones y estructuras varias ideas para que su empresa pueda aumentar aún mássu capital. Para mi concepto personal le falta más educación.

2. Analizar la forma en que el gerente de RH presentó su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad deéxito?
Es de admirar el interés que tiene por la empresa el gerente de RH Guillermo Zavala al presentar una propuesta innovadora para la empresa, y para mi concepto personal estuvo bien presentada,además en el momento justo ya que se encontraban todos reunidos, pero le faltó demostrarle a su equipo de trabajo los beneficios que esto propuesta tendría, tenía que ser más concreto con lo que queríaque lograran, además que le falto material atractivo para llamar su interés.

3. Analizar la respuesta de Pazos.
No es apropiada esta repuesta ya que Pazos sabía perfectamente que la propuesta deZavala beneficiaria a la empresa enormemente, decidió aprovecharse de la falta de conocimiento de R.Mondino (su mano derecha) y se quedó en la conformidad, fue negligente por no haber delegado con R.Mondino ya que sabía cómo era la personalidad de este con su cargo en la empresa.

4. Analizar la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino).
Para mi opinión, fue muy obsceno e inoportunode su parte porque él no tenía ni el más mínimo interés por la empresa y le faltó al respeto al gerente de RH Zavala que si estaba interesado por mejorar el futuro de la empresa.




5. Analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRACTICO NEXUS SA
  • respuesta caso nexus
  • caso empresa argentina nexus
  • Caso Nexus
  • Caso Semmelweis Nexus
  • Caso Mauel Nexus Ya
  • Nexus
  • Nexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS