PROYECTO _HISTORIA

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
TEMA:
El diseño y la utilización de plataformas Web en el ámbito de la educación.


INTRODUCCION

Para muchos adolescentes es algo cotidiano acceder a múltiples canales de televisión y mirar de unos a otros, escribir sus trabajos de clase en un ordenador, llamar y recibir mensajes a través de telefonía móvil, navegar por Internet en busca de información, y comunicarse con su grupo de amigos através de un chat.

Por este motivo es importante aplicar y desarrollar hacia los estudiantes, métodos educativos en los cuales se abarque los temas tradicionales pero dentro de una perspectiva mucho mas amplia y ligada a las necesidades y requerimientos que se exige en un mundo moderno.


Al igual que ocurre con la sociedad, la evolución tecnológica afecta a los sistemas de enseñanza, no soloen los medios didácticos sino en todos los elementos del proceso educativo: los objetivos de la educación para la era de la información, han cambiado su paradigma. Las redes de información constituyen un claro desafío para la educación en la era de las comunicaciones, ya que de esta depende el progreso de toda la sociedad.


A pesar de que vemos que la tecnología va cambiando muchos ámbitos denuestro entorno (industria, transporte, medicina,...), la vemos en nuestras casas y oficinas..., difícilmente nos ha servido para cambiar el discurso sobre la enseñanza, raramente se ha integrado en la estructura del método de instrucción, en lo que hay que enseñar y cómo hacerlo.


El dilema de si las tecnologías son necesarias parece ya obsoleto. Hoy es inconcebible desvincular la formación del usode los dispositivos digitales. Sin embargo, el dilema está en cómo y dónde incluir estas tecnologías. Cada vez más experiencias nos indican que el uso de las tecnologías de información en contextos informales (ej: empleo, hogar, entornos de socialización y ocio) que favorecen la colaboración, la apertura y el trabajo distribuido resultan de especial valor para el proceso de aprendizaje.

Los temasque voy a tratar en el siguiente documento son los siguientes:

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
¿Qué es una plataforma Web?
Utilización adecuada de este recurso

DISCUCION

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).


La globalización tiene una de sus manifestaciones más relevantes en las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales hanpermitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro ypresentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.



Plataforma Web

Una plataforma web de formación es una aplicación diseñada para que los alumnos puedan formarseindependientemente del lugar donde se encuentren, aprovechando las ventajas que ofrece Internet.

Estas plataformas constan de un gran número de herramientas que facilitan el aprendizaje del alumno y el seguimiento de éste por parte del equipo docente. Entre las ventajas de la utilización de las plataformas web están las siguientes:

Explicaciones con contenido multimedia (sonido, imágenes, animaciones),Ejercicios prácticos con autocorrección ,Descarga de material didáctico, Foros de debate, Chats, Correo electrónico para comunicarse con el tutor y alumnos.


Utilización adecuada de este recurso.

La idea básica es usar las plataformas web como un recurso didáctico más, de manera que los alumnos y profesores puedan acudir a la misma en busca de materiales de apoyo, de ampliación, como repositorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • _Historia
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS