Caso oil & wasser

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
CASO OIL & WASSER

Analizaremos la fusión de la compañía británica Royal Biscuit, empresa que en tan solo diez años ha revolucionado el negocio de picadas (snacks) en Gran Bretaña y la compañíaalemana Edeling GMBH radicada en Múnich Alemania como empresa familiar por más de 120 años y sumamente aceptado por los alemanes.

Antecedentes del caso:

Se anuncia la fusión de las empresas, sinexistir colaboración, consenso de liderazgo y desarrollo de un programa de actividades gerencial que involucre la participación de ambas partes, en este caso Michael Brighton jefe de recursos humanosde Royal Biscuit durante 5 años y Dieter Wallach Gerente de Recursos Humanos como parte de la fusión para ser aprobadas por el presidente Sir John Callaghan presidente de la empresa Royal Biscuit deLondres, conocido por su temperamento y millonario por propio merito.

En papel el trato era lo más perfecto y el mejor negocio de fusión para posicionar a la nueva empresa Edeling Real en segundolugar en distribución de productos alimenticios más grande del mundo. Como fue prometido, para el 1 de junio debería entregarse un plan de integración en base a un cronograma a los accionistas de lanueva estructura organizacional incluyendo acciones por venir.

Estando en mayo y después de tres meses de supuesta organización, Brighton y Dieter se reúnen con el presidente y se encuentran enapuros y con la presión de tiempo tras no llenar las expectativas del exigente Callaghan.

A un mes se vuelven a reunir Michael Brighton y Dieter Wallach para discutir y re-plantear los puntos apresentar, encontrándose con problemas culturales, étnicos, diferencia en la administración, costumbres, gubernamentales la mayoría de ellos problemas externos a una organización o empresa y simplemente porel choque gerencial que mantenían ambas empresas, la cual ahora era una sola.

Describiremos las diferencias existentes en una fusión donde interactúen diferentes cultura, costumbres, idiomas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sargent oil company
  • Caso 1 BRANDBROS OIL
  • Caso sargent oil company
  • Caso Middland Oil
  • Caso sargent oil
  • caso 23 the standard oil
  • Wassara
  • WAss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS