Caso pablo alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CASO

1.- Realizar un análisis general del caso.
Respuesta:
En el caso en estudio, Pablo Álvarez, posee un alto cargo de responsabilidad en Recursos Humanos, en la empresa BanfamiS.A., con diez años en la organización. Pablo, nuestro sujeto, posee un gran conocimiento empírico, sin tener mayor capacitación en lo que hace. La conducta de Pablo en gran medida obedece a susaspiraciones personales, sobre los objetivos generales de la empresa y de las especiales de su área. Paralelamente, la empresa Banfami S.A. ha incorporado nuevos conocimientos en los últimos cinco años, perose estancó porque bajó su calidad.
De las variables expuestas cabe concluir que la empresa Banfami S.A., a modo de solución, debe crear un nuevo plan estratégico de Recursos Humanos, con miras aoptimizar el rendimiento del personal.
En cuanto a Pablo Álvarez, la organización ha sabido aprovechar su conocimiento basado en la experiencia y en la práctica, es decir, sus conocimientos, experienciay habilidades, pero eso hoy no le basta a Banfami S.A., y para poder mantenerlo en su puesto debe entregarle nuevos instrumentos y herramientas a través de un proceso de capacitación continuo, y quese avoque a las materias que son de su competencia, manteniendo la subordinación de sus intereses propios a los objetivos generales de la organización.

2.- ¿Qué puede hacer Pablo con susproveedores de forma que le ayude a logar una ventaja comparativa?
Respuesta:
La ventaja comparativa considerada para estos efectos como un alto grado de especialización en algo, que permita una mayorproductividad para Banfami S.A., Pablo puede y debe desarrollarlo en su especialidad que es el recurso humano. Efectivamente, Pablo dentro de la organización puede desarrollar una mayor ventajacomparativa, al mantener personal altamente capacitado que puedan interactuar de manera eficiente y eficaz con los proveedores, sin llegar al manejo de los mismo, ni de la adquisición de insumos, que ya es...
tracking img