Amelia casas álvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este texto se relata la forma de trabajar de una maestra Amelia Casas Álvarez que trabaja en una escuela primaria llamada “Felipe Carrillo Puerto” ubicadaen Torreón Coahuila.
Amelia dice que todos sus éxitos se los debe a esa escuela ya que es una de las mejores escuelas del país, por su disciplinay el trabajo en conjunto que realizan los padres de familia, alumnos y los maestros, esta escuela se propuso mejorar su calidad educativa a base de nuevasestrategias:
a) la practica del ahorro.
b) la banda de guerra.
c) y tal vez el más importante de todos es que la escuelaabrió sus puertas a todas aquellas personas que quisieran observar la manera de trabajar de los maestros y alumnos durante horas de clases. Además los maestrosaplicaron nuevas técnicas o estrategias para mejorar la calidad educativa.
Amelia era maestra de uno de los primeros años y señala que ella estaenamorada de su trabajo (ya que sin amor a nadie le puede enseñar nada a nadie), la dedicación a su trabajo a dado como resultado éxitos en cuanto a elconocimiento de los alumnos con necesidades especiales.
Para lograr tener una mejor calidad educativa, Amelia trabaja con todos los alumnos de primergrado durante el primer mes de clases, realizando varias estrategias para que los niños se conviertan en buenos alumnos, ya que para ella los sentidos debenfuncionar normalmente y eficazmente todo ello a base de una herramienta indispensable el juego, logrando así que cada niño sea apto para aprender día con día.
tracking img