Caso panasonic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panasonic de México cumple 30 años de operaciones, este año también se celebra el 400 aniversario del inicio de las relaciones entre México y Japón, cuando en 1609, Rodrigo de Vivero, exgobernador de las Filipinas naufragó frente a Japón en su viaje de regreso a la Nueva España, suceso que permitió el intercambio de técnicas de minería y rutas de navegación para elcomercio entre ambos países.


No obstante, el primer tratado de amistad y de relación formal entre México y Japón se celebró hace 120 años, en 1888.
Gracias a las buenas relaciones entreambas naciones, Konosuke Matsushita establece en 1978 Panasonic de México, como una empresa del Grupo Matsushita Electric.
Sin embargo, fue en 1979 cuando Panasonic de México iniciaoperaciones en Ixtapaluca, Estado de México, con la producción de electrodomésticos de uso básico, como estéreos.


En 1986 introduce al mercado mexicano nuevos productos de importación y en1988 inicia la Producción de Televisores a color.
Panasonic de México se ha superando constantes periodos de recesión económica, como el de 1995, gracias al esfuerzo de toda la empresa ya la introducción de nuevos productos con tecnología de vanguardia que hacen más fácil la vida de las personas.
Implementando una medida estratégica para fortalecer la marca Panasonic,en el año 2008, Matsushita Electric cambia su nombre a Panasonic Corporation.


Actualmente, la Planta de Ixtapaluca cuenta con una superficie de 98 mil metros cuadrados en donde seproducen estéreos, televisiones de cinescopio, hornos de microondas y desde 2009 Televisiones con tecnología LCD. Estos productos son elaborados con la reconocida calidad mundial dePanasonic, generando empleo directo para casi 1000 familias mexicanas.
Panasonic cumple 30 años trabajando para México y continuará cumpliendo su compromiso de ofrecer “ideas para la vida”.
tracking img