Caso porsche wolkvagen

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Empresa Porsche
El fundador de esta empresa, Ferdinand Porsche nació en Maffesdorf (república Checa) el 3 de septiembre de 1875. Desde muy temprana edad sed empezó a interesar por la ingeniería eléctrica. En 1893 entro a trabajar en Brown Boveri, una empresa perteneciente al sector eléctrico.  Hacia 1898 pasó a formar parte de la división de automóviles de Jacob Lohner, también en Viena. En laexposición universal de 1900, en París, se presentó el coche eléctrico Lohner-Porsche, propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del auto. Ferdinand pilotó sus propios diseños en carreras a principio del s.XX obteniendo algunas victorias. En 1906 se convierte en director técnico de Austro-Daimler. Porsche ganó en 1910 la Prinz-Heinrich Farht con un Austro-Daimler, ocupando otrode sus coches la 2ª plaza. Posteriormente es ascendido hasta director general.
Gracias a un encargo de la administración nazi, Porsche crea el Volkswagen Escarabajo en el año 1938 y la guerra estaba a punto de estallar, con lo que los planes para producir en masa el Escarabajo quedaron aparcados.
Su hijo Ferry Porsche fue colaborador de su padre desde que en 1931 abriese su propia oficina deproyectos y fue adquiriendo responsabilidades. Ferry fue el responsable del departamento de investigación y desarrollo en el proyecto Volkswagen. Poco a poco los Porsche van perdiendo su herencia Volkswagen con motores cada vez más potentes y de mayor cilindrada, como lo demuestra el 356A Carrera 1500 de 1956 que desarrollaba 100CV y alcanzaba los 200km/h.
Desde finales de los 80 los resultados y lasventas de la empresa se resienten y se empiezan a acumular fracasos. Se estaba cocinando una crisis que llegó a poner en entredicho la supervivencia de Porsche a principios de los 90. En 1984 ,las ventas de Porsche eran de 50.000 coches; a principios de la nueva década eran la mitad.
El 911 Carrera coupé (993) debutó en diciembre de 1993, con un nuevo motor que ofrecía 272CV. El 993, adiferencia de su antecesor, sí fue un éxito; se recuperaron las ventas y fue rentable.
1997 fue un buen año para Porsche. Se había dejado atrás las dificultades, el 993 era un éxito, el Boxster se vendía bien, se empezaba a recuperar su imagen y la gestión realizada por el nuevo presidente, Wendelin Wiedeking, parecía eficiente.
En la actualidad Porsche es el fabricante de automóviles más rentable delmundo por unidad fabricada. Da empleo a más de 10.000 personas. En 2005 se ha convertido en el accionista mayoritario de Volkswagen. Aunque la gestión de la empresa se profesionalizó en la década de los 70, la familia Porsche sigue reteniendo la mayoría de las acciones siendo Ferdinand Piëch el mayor accionista individual.

Empresa Volkswagen
El nombre Volkswagen se debe a que en los años1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. . De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen).Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de lamayoría de los alemanes.
El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. 
Con el fin de la guerra, Ferdinand Porsche fue encarcelado por su vinculación con el régimennazi y los ingleses tomaron el control de la factoría. El 27 de diciembre se comenzó la producción en serie del escarabajo. Aunque sus primeros pasos comenzaron antes de la Segunda Guerra Mundial, no fue hasta los años cincuenta cuando el Escarabajo se convierte en un vehículo de gran aceptación social tanto en Europa como América.
En el año 2002 Volkswagen entregó casi 5.000.000 de vehículos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Porsche
  • Caso Porsche
  • Caso Porsche
  • caso porsche
  • Caso Porsche
  • Caso Porsche
  • Caso Porsche mercadeo
  • caso practico porsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS