Caso practico de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTA DE EMPANADAS – CASO PRÁCTICO
Una pareja de jóvenes emprendedores es de Aguascalientes, pero la ciudad en la que viven no es muy grande. Ellos venden comida preparada, y quieren aumentar su flujo de clientes.
Si el producto ofrecido, por ejemplo fueran empanadas, habría que hacer lo siguiente, antes de tratar de  aumentar las Ventas:
* Hay que definir el estado en que se encuentra elnegocio, para tratar de poner un punto de partida y estar en condiciones de comparar con los meses pasados. Para ello necesitaremos un gráfico y la información ordenada de las ventas. Lo importante es tener claro cómo estamos para que podamos comparar con los avances que se producirán a futuro.
* Debemos determinar cuantas personas producen lo mismo que yo en el sector donde vivo. Tambiénsería útil saber de la producción de productos relacionados. Si queremos vender empanadas a gran escala tendremos que saber quién vende pizzas, pan, comida rápida, o relacionados.
* Una vez que tengo la competencia definida debo saber cómo estoy en relación a ellos. Mis productos son mejores, iguales o peores. Si la respuesta es iguales o peores debe centrar mi atención en mejorar la calidad de miproducto.
* Al disminuir los costos de elaboración de mis productos debo cuidar de no bajar la calidad de estos, todo lo contrario, mientras tenga un menor costo asociado estaré en mejores condiciones de competir.
* Debo buscar una forma de evaluar la calidad de mi producto. Ya sea a través de una pequeña encuesta, dialogo con los clientes o incluso la simple experimentación y comparaciónde la competencia. Lo primordial es tomar en serio el negocio y hacerlo con el mejor profesionalismo posible, independiente de las cantidades que manejemos.
* Una vez que hemos conseguido bajar los costos de la elaboración vamos a estar en condiciones de hacer más rentable el producto. Lo rentable es importante, porque por muy buena que sea la idea que desarrolles debe tener una rentabilidadimportante, cosa que te permita crecer pronto. Una rentabilidad muy pequeña, o con costos mal calculados será una pérdida de tiempo.
* Es fundamental tener en claro si nuestro negocio es rentable o no. Muchas veces se dan los casos que los negocios no son rentables y agonizan eternamente, incluso a veces sin darse cuenta de esa agonía.
* Una vez que tenemos los costos claros y nuestrarentabilidad como objetivo damos el siguiente paso.
La venta es un proceso que involucra otros factores, no siempre relacionados con ella. En este caso si existe un equilibrio entre todos los procesos tendremos muchas más posibilidades de tener éxito. Lo mencionado en uno de los puntos anteriores también es importante. La mayoría de las personas no se toman en serio los negocios. El ser profesionalno significa solamente haber estudiado en una institución, sino ejercer en la mejor forma posible nuestra función. Poniendo nuestra voluntad, valores y potencial de trabajo.
Para aumentar las Ventas de nuestras Empanadas tenemos que:
* Proponernos un tiempo prudente para esta misión, siempre teniendo el gráfico a la vista. De esa forma sabremos si vamos bien o vamos mal para el cumplimiento delas metas. Para este caso fijaremos un mes de plazo para subir las ventas.
* Nuestro gráfico debe contemplar qué días de la semana vamos a trabajar, de manera que detectemos fácilmente que días son buenos y que días son malos. En este caso tenemos que los días más malos de los 7 días de la semana son el lunes, martes, miércoles y jueves.
* Como trabajamos con cantidades pequeñas todavíatenemos visualizados nuestros actuales clientes. Es importante determinar por qué razón nos compran actualmente. Las razones pueden ser muchas, pero debemos atacar las más importantes. La mayoría de las personas reconocen que compran empanadas hechas para ahorrarse el tiempo que involucra hacerlas, es decir, por comodidad. Otro porcentaje de las personas toma la decisión en forma impulsiva,...
tracking img