Caso practico. los planes de ventas en publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO:
LOS PLANES DE VENTAS EN PUBLICIDAD. DEPARTAMENTO DE CUENTAS

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

TRES TENDENCIAS EN FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

La fidelización será crucial en lospróximos años difíciles. ICLP presenta su segundo informe sobre las últimas tendencias en marketing de fidelización.

Tendencia 1: aviso: ¡los programas de fidelización se vuelven en contra de susdueños!

En algunas empresas, los programas de fidelización se están volviendo en contra de sus creadores, minando los valores corporativos. Esta tendencia se está desarrollando debido a numerosas razones,pero especialmente debido a que los programas no se aprovechan para hacer crecer los beneficios, ni para usar de forma efectiva la información conseguida sobre el cliente. Además, muchos de estosprogramas están incumpliendo una regla fundamental del marketing de fidelización, al considerar la iniciativa como un objetivo exclusivamente de marketing.

Las iniciativas de fidelización son de laspocas técnicas de marketing realmente medibles, capaces de proporcionar una plataforma para conseguir un aumento del negocio de la compañía. Dichas iniciativas no solo funcionan, sino que además esmuy fácil identificar cuáles son los elementos que hacen que funcionen. Es posible que no proporcionen directamente mejoras significantes y medibles en el balance final de la empresa ni en los valorescorporativos, pero pueden mejorar la imagen corporativa y de marca, gracias al considerable conocimiento obtenido. Pero si estos programas se ejecutan mal, pueden conseguir el efecto contrario aldeseado.

Tendencia 2: aprovechar el conocimiento profundo del cliente para hacer propuestas diferenciadas. Una nueva tendencia está empezando a destacar entre los programas de fidelización de mayoréxito. Una que ilustra los beneficios de aprovechar los datos obtenidos del cliente, gracias a un uso exhaustivo de análisis de datos, lo que sirve para tener un mayor conocimiento del cliente y, por...
tracking img