Caso practico derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema jurídico en materia Penal

Diagnostico jurídico para el caso de violación

La ciudadana Teresa Chávez Santa Marina acudió el día de ayer 15 de octubre del 2010 a nuestro despacho jurídico, ya que quería que nosotros como abogados, la representáramos legalmente, ya que el 12 de octubre del año en curso fue violada en el callejón Morelos, que se encuentra entre la calle Veracruz yNayarit, en Hermosillo, Sonora.
Teresa Chávez de 19 años de edad, estudiante en la Universidad de Sonora, ubicada en Luis Encinas Johnson SN, Centro, Hermosillo, Sonora, nos indicó que ella se encontraba caminando por ese lugar ya que su carro había quedado sin batería, en eso un joven de aproximadamente 20 años de edad la atacó sexualmente en dicho callejón ya mencionado. Teresa Chávez nos dijo quepudo reconocer a su agresor ya que el estudia derecho en la Universidad de Sonora, al igual que ella.
El agresor responde al nombre de Jassiel Sigfredo Enríquez Varela, alias “El Johnny Bravo”, también estudiante en la Universidad de Sonora ubicada en Luis Encinas Johnson SN, Centro, Hermosillo, Sonora, con fecha de nacimiento el día 14 de Diciembre de 1990, con domicilio en Paseo de los ÁlamosNo.10 Col. Las Quintas.
Teresa Chávez nacida el 11 de noviembre de 1990, originaria de Hermosillo, Sonora, es únicamente estudiante en la Universidad de Sonora, con estado civil soltera, la señorita tiene su domicilio en Privada Villa Ravena #6 Fraccionamiento Villas del Mediterráneo.
La señorita Teresa Chávez acude a nosotros para proceder legalmente contra su agresor Jassiel SigfredoEnríquez Varela y así se pueda hacer justicia.
 

Análisis del problema aplicando el método RI-SUPRELAR

a) SU = Sujetos participantes.
Teresa Chávez Santa Marina.
- Cliente y Ofendida.
- Fecha de nacimiento: 11 de noviembre 1990.
- Originaria de Hermosillo, Sonora.
- Edad: 19 años.
- Ocupación: Estudiante.
- Universidad de Sonora.
- Estado civil: Soltera.
- Domicilio: PrivadaVilla Ravena #6 Fraccionamiento Villas del Mediterráneo
Jassiel Sigfredo Enríquez Varela ( Johnny Bravo)
-Acusado
-Fecha de nacimiento: 14 de Diciembre 1990.
- Edad: 20 años.
-Ocupación: Estudiante.
- Universidad de Sonora..
- Estado civil: Soltero.
- Domicilio: Paseo de los Álamos #10 Col. Las Quintas.

b) PRE = Pretensiones del Cliente
Nuestra cliente Teresa Chávez Santa Marina acudióa mi despacho jurídico con la finalidad de proceder legalmente en contra de Jassiel Sigfredo Enríquez Varela, para que se haga justicia y así mismo reciba su sentencia correspondiente.
c) L= Lugar
Despacho Jurídico: Calle Navarrete Edificio 212 planta alta Colonia Satélite en Hermosillo, Sonora.
Domicilio de Teresa Chávez Santa Marina (Cliente y ofendida): Privada Villa Ravena #10Fraccionamiento Villas del Mediterráneo en Hermosillo, Sonora.
Domicilio de Jassiel Sigfredo Enríquez Varela (agresor y/o acusado): Paseo de los Álamos #6 Col. Las Quintas Hermosillo, Sonora.
Lugar donde ocurrió la violación: Callejón Morelos, que se encuentra entre calles Veracruz y Nayarit, en Hermosillo, Sonora.
d) A= Actos
15 de octubre del 2010, la ciudadana Teresa Chávez Santa Marina acudió anuestro despacho jurídico, ya que quería que nosotros como abogados, la representáramos legalmente.
12 de octubre del año en curso fue violada en el callejón Morelos, que se encuentra entre la calle Veracruz y Nayarit, en Hermosillo, Sonora.
e) R= Resolución.
Relación de los hechos con el Derecho:
Tiene relación respecto al fondo el siguiente artículo del Código Penal para el Estado deSonora: ART. 218
Tiene relación a los hechos respecto al procedimiento los siguientes artículos del código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora: ART. 1º, 2º, 172, 173, 249
Transcripción de la normatividad aplicable:
CODIGO PENAL PARA EL ESTADO DE SONORA:
ARTICULO 218.- Al que por medio de la violencia física o moral, tenga cópula con una persona, sea cual fuere su sexo, se le...
tracking img