Caso practico videoclub

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Construcción de Software

Video-Club “La Esquina”

I. T. en Informática de Sistemas. Facultad de Informática Construcción de Software

Caso práctico para clase Video-Club “La Esquina” Modelo de casos de uso
Objetivos del proyecto Los dos grandes objetivos de este proyecto son los siguientes: • Mejorar el grado de satisfacción de los socios del videoclub. • Continuar aumentando cuota demercado. Estos grandes objetivos se desgranan en un conjunto de objetivos más concretos: • Permitir que los socios hagan reservas de películas. • Permitir a los socios el acceso a través de una aplicación web para realizar consultas, alquileres y reservas. • Aumentar las categorías para la clasificación de películas. Identificación de Casos de uso Consideraremos que el sistema estará formado por elsoftware que gestiona el catálogo y los socios del videoclub, y que controla los terminales, los lectores de códigos de barras y las máquinas automáticas de alquiler. Se han identificado los siguientes casos de uso del sistema:
Nota del profesor. En este documento se muestra el diagrama de casos de uso, en el que se identifican los casos de uso útiles del sistema, y las plantillas rellenas con lasque se ha realizado la especificación completa de los casos de uso con mayor prioridad en el sistema. Es preciso apuntar una cuestión importante: los “objetos” que se mencionan en la especificación textual de los casos de uso deben estar reflejados en el modelo conceptual, que veremos en clase. Es decir, para que el ejemplo estuviera completo, esta entrega debería incluir el modelo conceptual,que os pasaré una vez que lo hayamos planteado en clase. Nota del profesor. Las relaciones entre casos de uso han de ser dependencias y no asociaciones.

1

Construcción de Software

Video-Club “La Esquina”

Cliente

Consultar Catalogo

Alquiler en Máquina

Recargar Tarjeta

Login

Socio

Cambiar Clave de T arjeta

Alta Cliente

Alta Socio

Encargado Alquiler en LocalHacer Reserva

Devolver Articulo

Anular Reserva

Recoger Tarjeta

Vender Articulo Comprar a Proveedores

Actualizar Sanciones Alquileres Sistema

Actualizar Sanciones Reservas

Notificar novedades

2

Construcción de Software

Video-Club “La Esquina”

1. Alquiler en Local
1.1 Caso de Uso
Para describir este caso de uso hemos realizado ciertas suposiciones al margen dela especificación inicial de requisitos, las cuales exponemos a continuación: - En el caso de que el cliente tenga una sanción económica anterior, ésta se cargará al alquiler actual. - Si no hay copias disponibles del artículo que el cliente desea alquilar, el sistema le permitirá automáticamente realizar una reserva del artículo (sólo para socios). - La fianza para los no socios se deberá abonarpara cada artículo alquilado. Caso de Uso: Alquiler en Local Objetivo: Realizar el alquiler de una serie de artículos en el Video-Club. Actores: Encargado(E) Precondiciones: Pasos: 1. E: El caso de uso se inicia cuando el CLIENTE llega al puesto del ENCARGADO con los ARTICULOS que desea alquilar. 2. E: Inicia el ALQUILER. 3. E: Introduce los datos de identificación del cliente. 4. S: Valida losdatos del cliente. 5. E: Introduce el identificador del ARTICULO. 6. S: Registra la LINEA DE ALQUILER y muestra la descripción del ARTICULO, su precio y el total acumulado. El ENCARGADO repite los pasos 5-6 hasta introducir todos los articulos del alquiler. 7. S: Finaliza el ALQUILER. 8. S: Muestra el total del ALQUILER y pide confirmación de pago. 9. E: Confirma el pago cuando el cliente lefacilita el dinero. 10. S: Registra el alquiler y extiende el recibo en el que figuran los cobros de los distintos ALQUILERES de los ARTICULOS. 11. E: Extiende los artículos junto al recibo. Extensiones: 4.1 Los datos introducidos no son correctos. 4.1.1 S: Indica el error. 4.1.2 Finalizar caso de uso. 4.2 El cliente tiene pendiente una sanción económica. 4.2.1 S: Carga la sanción al total del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Casos De Uso Específicos Para El Caso De Un Videoclub
  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS