caso practico

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
 Preguntas de debate

1.- ¿Contribuye el uso de indicadores en una auditoría administrativa a disminuir o eliminar la subjetividad de loscriterios de evaluación?

Sí, porque nos permite establecer parámetros para evaluar los resultados de la gestión de una organización y de esta manera disminuir la subjetividad de los criterios.2.- ¿Cómo influye los indicadores en el proceso de toma de decisiones en una organización?
Los indicadores influyen directamente en la toma de decisiones ya que determinan las diferentes relaciones ytendencias de los hechos que generan las transacciones en el periodo económico.

3.- ¿De qué manera influye en la definición de un plan estratégico la integración de indicadores?

Influye de unamanera primordial, ya que el plan estratégico debe estar sujeto a una evaluación en términos cualitativos y cuantitativos para el cumplimiento de las etapas y propósitos estratégicos mediante larevisión de sus componentes, posibilitando mayor y mejor información en cada etapa del proceso, que son los que traducen en hechos el objeto de la organización; permitiendo al auditor tener una visiónglobal y completa de la organización mediante el manejo de los indicadores vinculados con las acciones y el comportamiento de los resultados.

4.- ¿Qué relación existe entre los indicadores y lamejora de los productos y servicios de una organización?

En razón de que los indicadores expresan una relación cuantitativa entre dos cantidades de un mismo proceso o procesos diferentes, permitenobtener un valor porcentual, del cual pueden derivarse rangos aplicables a una organización.
Por sus características, tales como ser relevantes, susceptibles de medición e interpretación yverificables, son útiles para apoyar los procesos de toma de decisiones.
En su formulación debe precisarse su objetivo, designar a quien los utilizara, el método de implementación y la asignación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS