Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO VOLKSWAGEN

VOLKSWAGEN (VW) es una de las mayores industrias automotrices del mundo. Su casa matriz se encuentra en Alemania y forma parte de un grupo integrado por otras marcas comoAudi, Seat, Lamborghini, BugattiySkoda.

El grupo dispone de 45 fábricas en 19 países y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias. Wolfsburg es actualmente sede principaldel Grupo Volkswagen. En Argentina, VOLKSWAGEN está instalada desde 1981. Tiene una planta de producción de vehículos en Pacheco (Buenos Aires) y otra de producción de componentes en Córdoba.

En losúltimos 9 años los montos exportados por la Compañía superan los 3.600 millones de dólares, lo que marca claramente la voluntad exportadora de la Empresa y también indica precisamente la calidad de susproductos. De esto último se deduce que VW se encuentra en un vastísimo macro entorno. En la actualidad, las exportaciones de Volkswagen Argentina tienen como destino tres continentes. Enconsecuencia, sufre las idas y venidas del mercado y situación económica, social y política no sólo de Argentina, sino también del mundo en general.

Con respecto a los actores externos, VW mantiene unaestrecha relación con sus clientes. Y con el motivo de captar más clientes, al tratarse de un bien no captable por gran parte de la población, la empresa produce autos de diferente calidad y, a su vez,posee otras marcas de mayor prestigio para captar una clientela de mayor poder adquisitivo. Por otro lado, existen dos tipos de clientes: uno es el público en general, y el otro, son ventas especialesrealizadas a organismos gubernamentales (policía, gendarmería, etc), empresas de remises y agencias de alquiler de autos. Es de destacar también VW desea tener una gama de proveedores con cierto nivel,por lo que cuando realiza una búsqueda de proveedores verifica si estos cumplen con los requisitos solicitados. En caso de no ser así si VOLKSWAGEN está interesado en el proveedor, colabora en su...
tracking img