Caso radio concierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: RADIO CONCIERTO

Antecedentes previos
Radio Concierto es que sociedad que explota dos estaciones de F.M en Santiago y una en Viña del Mar. Su emisora principal, Concierto F.M., lleva 14 añosen el mercado y ha logrado consolidar un claro liderazgo respecto de sus competidores.
Desde 1985 la sociedad explota una nueva concesión radiotelefónica en F.M. con el nombre de Radio HorizonteF.M.
Radio Splendid corresponde a la nueva adquisición de la sociedad radioemisora F.M. La situación inicial de la radio es que se dispone con un equipo tecnológico que no es posible trasmitir con lacalidad de Concierto y Horizonte. Paralelamente no tiene hoy ningún posicionamiento claro, y menos una estructura, como producto en el mercado.
Misión y objetivos:

Radio Concierto: enfocada alsegmento joven (18 a 24 años) y socio económicamente alto y medio (ABC1), a través de una estructura programática muy cuidadosa, sobria y de reconocida calidad. Cuenta con una línea musical moderna y decorte vanguardista, basada en los éxitos musicales del disco en los Estados Unidos y Europa.

Radio Horizonte: enfocada en los segmentos altos y medios altos (ABC1) y de personas adultas (25 a 44años). Para esto definió una línea musical basada en éxitos de todos los tiempos, apoyada por una programación muy bien cuidada en términos de voces.

Análisis del ambiente de la industria:Participación de mercado de radios F.M. GSE ABC1 Audiencia Total:
Radio Concierto se posiciona en el lugar N°1 en el mercado GSE ABC1 con una participación de mercado del orden de un 21,5 %.

Participación demercado de radios F.M. GSE ABC1 Mayores de 25 años:
La Sociedad Radioemisora Horizonte y Concierto se posicionan fuertemente en el mercado GSE ABC1 mayor a 25 años en conjunto con un 26,5% departicipación del mercado.

De acuerdo al estudio de Radio efectuado en Santiago con respecto a los hábitos de sintonía e imagen, se puede concluir:

En el segmento ABC1, foco objetivo de Radio...
tracking img