Caso ray ban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente copy estrategy determinará la estrategia a utilizar para resolver los problemas que la marca Ray Ban presenta:
• Necesidad de concientizar al Target sobre la importancia del uso de este producto a partir del sistema Spectral Control Filter.
• Producto con estacionalidad.
• Baja o nula rotación durante Otoño e Invierno.

Ray Ban plantea realizar un relanzamientode la marca, para concientizar el uso de los lentes Ray Ban con Spectral Control Filter, un filtro que protege los ojos de los rayos ultra violetas nocivos, que pueden generar lesiones oculares de diferente envergadura en la córnea, conjuntiva, cristalino o la retina. El Spectral control Filter será la base de la comunicación diferencial en pos del producto.
Mientras que la competencia destacasolo la moda en el uso del producto, al tener un target bastante amplio, (el público objetivo entre los 25 a 35 años, persiguen marcas de empresas líderes en otros rubros que le ofrecen un amplio paraguas de productos, entre ellos los lentes de sol).Habitualmente son lentes de sol que valoran el diseño frente a la protección. Estas marcas buscan marcar tendencias, ligadas a la moda: Adidas, Nike,Lotto, Kosiuko, Montagne y Mistral. Figuras televisivas conocidas como Pergolini, a través de Infinit lanzaron su propia marca que lleva el nombre del programa en el que el, es el conductor “Los lentes CQC”.
Ray Ban presenta su ventaja diferencial en que todos sus productos son de moda y a la vez ofrecen protección.

DESARROLLO ESTRATEGICO

PRODUCTO:

Concepto básico del producto:

Losanteojos RayBan (de sol y de aumento), poseen un diseño de avanzada. Sus marcos están realizados en diferentes materiales según el tipo de uso: metal, grafito, acetato, plástico, titanio, combinados y, en algunos casos, con baño de oro. Debido a su gran cantidad de diseños, Ray Ban cuenta con diferentes productos para cada estilo, proporcionando un calce perfecto y una alta protección en tiempos dondela capa de ozono afecta nuestras vidas, para usarlos en todo momento o al realizar algún deporte específico. Ray Ban propone la montura perfecta para cada look.

Gafas de sol
• Aviator: gafas con lentes en forma de gota o pera: clásicos de aviador ó con formas evocadoras a ese principio histórico. A él pertenecen las significativas RB3025 Large Metal y RB3026 Large Metal II, así como lasnumerosas variantes de Wings.
• Highstreet: familia de lentes vanguardistas, sobrios y sumamente elegantes cuya característica significativa es la inclusión de aleaciones de titanio en las monturas, haciendo que sus modelos sean los más costosos de la marca
• Outsiders: incluye la gran variedad de modelos creados a partir del estilo Wayfarer. La marca anunció que la colección Primavera/Verano 2007incluye el modelo original de Wayfarer de 1953, el RB 2140, con todas sus características originales tanto en acabado de los materiales, como de formas, tamaños y simbología.
• Predator: una de las familias más acogidas por los usuarios gracias a sus monturas envolventes, deportivas y agresivas. Sus modelos más destacados incluyen las Predator Sport Naylor, Flight Extreme, Raider, y Daddy-O
•Sidestreet: es la familia en la que se encuentran los diseños creados a partir de las tendencias más innovadoras y sensuales, para aquellos amantes de la moda. Se caracterizan por tener diseños agresivos y sinuosos, y por tener generalmente lentes al aire o de medio contorno.
• Undercurrent: monturas elegantes y sinuosas de lentes rectangulares con patillas usualmente recubiertas en cuero oantiadherente, puente de doble barra y monturas metálicas. También contiene algunos estilos que no es posible clasificar en otras familias, resultante de la hibridación de algunos de sus elementos estéticos, y que a diferencia de las monturas con acabados en cuero pueden aparecer solo durante una colección; un estilo representativo es el vigente RB3188 LeatherSquare
• Ray-Ban Craft, la única línea de...
tracking img