Caso real madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctor Daniel Lasso F.
Walter Andres Aldana.

Complejo Deportivo “HALA MADRID”

INTRODUCCIÓN

Colombia es un país que tiene diversidad de problemas pero la mayoría de la gente vive en ciudades grandes y conoce estas cosas solamente por la televisión, al igual que el resto de personas en el mundo. Pero nuestro país es uno de los más hermosos del mundo ya que cuenta con paisajesmaravillosos, costas y selvas y con una gente amable y abierta. El futbol en Colombia se vive más en las principales ciudades como Bogotá su capital, Santiago de Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales. Donde cada una de ellas cuenta con diferentes tipos de clima. Recientemente en estas ciudades se han realizado remodelaciones a los estadios, implementando nuevos diseños y nuevas tecnologíasque motiven a los hinchas a ir al estadio que es patrimonio de la ciudad y que está en perfectas condiciones.
Colombia es un país con grandes posibilidades de desarrollo. Sus innegables logros en materia de seguridad, comercio exterior y turismo durante los últimos años han sido perceptibles al interior, pero su verdadera dimensión no es apreciada en el exterior. Colombia tiene cerca de 46millones habitantes, de los cuales cerca del 70% reside en áreas de las grandes ciudades y el otro porcentaje restante reside en las zonas rurales del país.
La cultura que existe del futbol europeo es muy influyente ya que muchas personas son también seguidores de equipos grandes como el Real Madrid, Arsenal, Barcelona, Manchester United, entre otros de Europa. Se realiza un torneo de futbol queinvolucra a 18 equipos de diferentes ciudades, donde marcas como ADIDDAS, PUMA, POSTOBON, MITRE GATORADE son patrocinadores del futbol colombiano. Es decir que en Colombia existe un mercado potencial para el futbol y el ingreso de nuevas marcas de equipos. El futbol también se juega en universidades y colegios, donde cuentan con sus respetivos torneos además de que en muchos sectores de las ciudadeshay canchas de futbol para que chicos y grandes se recreen a través de este deporte.
Ambiente Demográfico
* Edad: Las tiendas van dirigidas a todas las edades, desde niños hasta adultos
* Sexo: Las tiendas están dirigidas a ambos sexos.
* Ocupación: Personas con la capacidad económica para asistir al complejo deportivo, y con poder adquisitivo que se refleje en las ventas de lastiendas o en la marca Real Madrid.

SECTOR ECONÓMICO DE COLOMBIA

La economía colombiana es la cuarta más grande economía de América Latina, principalmente, esta sostenida por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; que a su vez, la hacen como sector económico principal del país. Ademásdel café y del petróleo, existen varios sectores que hacen que Colombia sea uno de los países más reconocidos mundialmente por su producción de esmeraldas y la floricultura. También se destacan los sectores de la agricultura, la industria automotriz, textiles, ganadería, entre otros.
Las variables económicas son de gran importancia, pues en el caso del Real Madrid en Colombia deben de ser tenidasen cuenta para tomar decisiones por medio de los gerentes de mercadeo. Así variables como la inflación, el PIB, entre otras, afectan la decisión de incursionar el mercado colombiano con la marca del Real Madrid
Grafico 1: PIB DE COLOMBIA 1999-2010

El PIB de Colombia como podemos observar viene creciendo desde el año 1999 hasta el año 2011, y aunque para el 2007 decreció se refleja elconstante crecimiento de la producción de bienes y servicios que se presenta en la economía Colombiana lo cual es muy importante para la apreciación del proyecto.

PIB por Departamentos en Colombia 2010

Antioquia 15.4% 6,065,840
Atlántico 4.5% 2,314,440
Bogotá D.C. 22.0% 7,363,782
Bolívar 3.9% 1,979,781
Boyacá 2.6% 1,267,597
Caldas 2.3% 978,362
Córdoba 2.3% 1,582,718
Cundinamarca 5.4%...
tracking img