Caso Relaciones Públicas Adidas

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015






ADIDAS
#mygirls


DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS











Alba Pereda Moyano
Tercero Publicidad y RRPP
Grupo 2
ÍNDICE

1. Empresa……………………………………………………………………………………..1
1.1. Historia…………………………………………………………………………………1
1.2. Identidad y principios…………………………………………………………………2
1.3. Adidas y las Relaciones Públicas………………………………….……...…………2
2.Campaña……………………………………………………………………………………..2
2.1. Acontecimientos……………………………………………………………………….3
2.2. Historias…………………………………………………………….………………….4
3. Objetivos……………………………………………………………………………………..4
5. Resultados……………………………………………….....................................................5















1. Empresa
Adidas es una compañía multinacional fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.1.1. Historia
La marca fue fundada por Adolf Dassler, en los comienzos de la década de 1920 en Alemania, junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca adquirida, y también calzado con clavos para deportistas.

Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga deproveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del 2014. Luego, en noviembre de 2013, la marca y FIFA confirmaron que su alianza seguirá hasta el año 2030.

La compañía fue comprada en 1990 porBernard Tapie. Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus.

Como CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía. En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo aAdidas-Salomon AG.

En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa. En el mismo año, Adidas creó una marca para golf, llamada "Golf SwinMariBall", en la que se une con una marca llamada "AlGolf".

En septiembre del año 2004, Adidas reclutó a la diseñadora británica Stella Mc Cartney, alianza en la que la marca se acerca a la alta costura con la línea "Adidas by Stella Mc Cartney".

Enagosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival inglés Reebok por 3800 millones USD $. Tras llevar a cabo la operación, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más a Nike.

El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años, para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA.


1.2. Identidad y principios
Lavisión de la marca Adidas es que la pasión que la misma tiene por el deporte “puede contribuir a un mundo mejor”, como ha declarado.
Adidas quiere ser la marca líder mundial de productos deportivos, basándose en el rendimiento, esa pasión por el deporte, la integridad de la compañía y su diversidad.

La empresa considera que el equipo humano que integra esta organización deberá ejecutar estosprincipios corporativos, los cuales son fundamentales para el éxito y permiten contar con un grupo comprometido y profesional, desarrollando estrategias de recursos humanos que se puedan utilizar a nivel global. En esta cultura la empresa busca gestionar el talento, evaluar el rendimiento, medir la formación, dar retribuciones adecuadas y mantener una comunicación interna fluida. Todo ello indudablemente,aumenta la efectividad y ayuda a ser más líderes.

1.3. Adidas y las Relaciones Públicas
Las relaciones públicas en el marketing deportivo ofrecen un sinnúmero de posibilidades que son relevantes para el éxito en el diseño y ejecución de una estrategia, permitiendo hacer innovaciones reales, teniendo en cuenta las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos practicos de relaciones publicas
  • Relaciones públicas en casos de crisis
  • Caso practico de relaciones publicas
  • Los 10 casos de relaciones. públicas.
  • Relaciones públicas, estudio del caso
  • Caso De Adidas
  • Caso Adidas
  • Publicidad adidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS