Relaciones públicas, estudio del caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA

Relaciones Públicas
Estudio de Caso

Caracas, Octubre 2009Componente Teórico

1.- ¿Qué se entiende por ética aplicada a las Relaciones Públicas?

J.A. Jaksa y M.S. Pritchard ofrecen la siguiente definición de ética en su libro Methods of Analysis “La ética”afirman, se ocupa de cómo deberíamos vivir nuestra vida. Se centra en preguntas sobre lo que está bien o mal, lo que es justo o injusto, que es preocuparse por alguien y que no, que es bueno o malo, quees responsable o irresponsable”.

La ética en las Relaciones Públicas, se basa en tres factores importantes para el relacionista, los cuales son: satisfacer las necesidades de la empresa,brindarle bienestar al público y, respetar y mantener sus valores particulares, logrando así un equilibrio entre los tres. La ética del Relacionista Público esta fielmente ligada con sus valores personales,lo cual va a permitir que se desenvuelva de una manera eficiente y profesional, garantizando el reconocimiento e ingreso de la empresa, la comodidad y satisfacción del público y de esta manerasentirse profesionalmente orgulloso de su trabajo, teniendo en cuenta el código de ética profesional y empresarial. Vale la pena destacar que el Relacionista Público tiene como función principal “persuadir”pero de una manera ética, esto quiere decir no engañando, mintiendo o violando los principios antes mencionados.

David. L. Martison, de la Florida International University, afirma: “no obstanteque el concepto de diferenciación del rol es importante. Esto significa que la sociedad, por lo general, espera que los Relacionistas Públicos actúen como defensores, de la misma manera que se esperaque los redactores publicitarios intenten hacer que un producto resulte atractivo, que los periodistas traten de ser objetivos y, que los abogados defiendan a un individuo en los tribunales.

2.-...
tracking img