Relaciones públicas en casos de crisis

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Universidad de Quintana Roo


Estrategia de ventas

Ensayo
“Relaciones públicas en casos de crisis”


Lic. en Sistemas Comerciales










Como el autor nos señala unacrisis es una situación anómala y accidental.

Dos autores nos dan su definición de crisis, según Octavio rojas decir que crisis es un acontecimiento extraordinario o una serie de acontecimientos queafectan de forma diversa a la integridad del producto, a la reputación, a la estabilidad financiera de la organización o a la salud y el bienestar de los trabajadores, de la comunidad y del público engeneral. En cambio la definición que nos da Steven Fink habla más sobre la comunicíón y la imagen de la organización.
Según Laurence Barton nos dice que Toda entidad puede sufrir una crisis, provocadapor motivos muy diversos, pero existen algunas organizaciones con mayores probabilidades de riesgo que otras. Estan son las más importantes que el nos menciona: Transportes públicos y aeropuertos.Hoteles y restaurantes, plantas nueclares, bancos, sector de la construcción. Esto puede provocar motivos muy diversos como son: destastes naturales y por error del humano, crisis provocadas por lasrelaciones con el personal, información falsa, comportamiento erróneo o problemático de altos cargos. Las crisis se clasifican depediendo de la consecuencia o daño que provocan, estas son: dañosmedioambientales, personales, detroszos en material e instalaciones, costes económicos y camnio de la opinión publca sobre la imagen o la reputación de la organización.
En la gestión de crisis, hay 2 faseslas cuales son
La fase preventiva, que engloba todas las acciones que se realizarán antes de que se produzca una crisis. Y La fase reactiva. Supone todas las acciones que se realizan con posteriori-dad a la crisis. Entre ellas, la implementación del manual de crisis.
El autor nos menciona que Comunicar en situaciones de crisis es antener una actitud responsable ante un asunto que rompe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS EN LAS RELACIONES PUBLICAS
  • Relaciones Públicas Y Crisis
  • Casos practicos de relaciones publicas
  • Caso Relaciones Públicas Adidas
  • Caso practico de relaciones publicas
  • Los 10 casos de relaciones. públicas.
  • Relaciones públicas, estudio del caso
  • Crisis mal gestionadas en marketing y relaciones públicas online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS