Caso rubí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La resolución dada en un juicio oral, sobre el caso de la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo, asesinada por manos de su pareja sentimental de nombre Sergio R.Barraza Bocanegra, allá en el 2008; fue considerado por muchos como un caso de injusticia, ya que declararon los jueces no culpable a una persona que en sus declaracionesafirmó haber asesinado a su mujer por infiel.  
A los 14 años de edad, Rubí Marisol Frayre Escobedo inició una relación de pareja con Sergio Rafael Barraza Bocanegra,con quien al poco tiempo se casó. De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), Rafael sometió a Rubí a una vida de violencia extremaderivada de los ataques de celos enfermizos que sufría él.
Su esposo Rafael alejó a Rubí de sus familiares y amigos y la mantuvo aislada hasta que el 28 de agosto del 2008la mató, quemó su cadáver y lo fue a tirar a un basurero clandestino que funciona también como cementerio de cerdos.
Durante el juicio oral, el acusado pidió perdónpor el homicidio cometido, pero aun así los jueces lo dejaron en libertad con el argumento de que con los elementos aportados por el Ministerio Público no seacreditó que fuera el asesino de Rubí, además de que no se acreditaron las causas de la muerte de la joven. 
Los tres jueces, Catalina Ochoa Contreras que fungió comopresidenta, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez quien fue el redactor y Rafael Boudid como tercer integrante, absolvieron al feminicida Sergio R. Barraza Bocanegra del delitode asesinato.
Lamentablemente, aunque sea revocada esa sentencia, Rafael está ilocalizable y será muy difícil cumplir la exigencia de justicia de la madre de Rubí.
tracking img