Caso rubbermaid

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Pontificia Universidad Javeriana
Introducción a la administración
Daniela Abisambra Bernal - Daniela Granados Vargas
Caso RubbermaidReseña Rubbermaid:
Es una empresa manufacturera de productos  que dan soluciones innovadoras  para mercados comerciales e institucionales, alrededor del mundo. Fue fundada en 1968, y ha sido pionera en las categorías de servicios de alimentos, mantenimientosanitario, manejo de desechos, transporte de materiales y productos de seguridad.
Hoy en día,  Rubbermaid continúa expandiéndose hacia nuevas categorías de productos donde la marca sí importa, y donde los clientes ponen como prioridad la innovación; ofreciéndole al mercado una sustanciosa oferta de productos garantizando una práctica fuerte y una compañía exitosa en su consolidación empresarial.Identificación de los hechos
La empresa tenía una reputación creciente de generar innovación constante y alcanzó a ser reconocida como una de las organizaciones más rentables e importantes en Estados Unidos, pero el surgimiento de riesgos aumentó considerablemente. Algunos de ellos fueron: la aparición de una competencia con menores precios, una competencia desleal, en la medida que se generauna copia de ideas y productos, el aumento del precio de los materiales de producción, y la presión de la globalización, lo cual trajo como consecuencia la necesidad de un cambio inmediato en las políticas centrales de producción y gestión de Rubbermaid.   
Rubbermaid inició con una inversión de $400 USD, lanzando al mercado su primer producto, llamado Dust-pan. Luego de la depresión americana laorganización decidió incursionar en el mercado de los productos para el hogar, con el fin de incrementar sus ventas y ganancias. Para 1996 la empresa había expandido su mercado a áreas como: agricultura comercial y del hogar, enfriadores, materiales de oficina, suministros industriales y juguetes para niños.   
Los directores de la compañía haciendo un análisis de sus puntos fuertesidentificaron tres puntos fundamentales: fuerza de marca, planificación de negocios, y capacidades de Innovación.
La compañía establece como principio obtener liderazgo en diseño, estilo y utilidad en sus productos, más allá de lograr un producto “Me Too”. A su vez Rubbermaid siempre se ha destacado por proveer valor a sus consumidores, tanto proveedores como clientes externos, manejando siempre una buenarelación vendedor-cliente.
Debido al crecimiento y variación de sus productos la compañía se vio en la necesidad de generar una flexibilidad y vitalidad en sus procesos productivos con el fin de poder incursionar en el mercado cambiante de la época.
Debido a la gran variedad de productos ofrecidos la compañía se organizó en cinco líneas de productos principales: para el hogar, de especialidades,juveniles, comerciales, y de oficina. Con el fin de que se pudiera realizar un control efectivo de todas las líneas existentes se vio la necesidad de crear grupos de trabajo pertinentes para el control de la producción.  
La compañía implementó una división multifuncional en la cual se establecieron cuatro equipos de trabajo: El primero encargado del almacenamiento de alimentos, el segundoencargado de los ámbitos juvenil, infantil y deportivo, el tercero el equipo encargado de los productos moto deportivos, y el último encargado del sistema industrial de desechos.
Evaluación de los hechos
Problemas Relevante No relevante
Surgimiento de riesgos X Primera organización de la empresa X
Análisis de puntos fuertes X Principio de liderazgo en diseño y utilidad en sus productos XNecesidad de flexibilidad de vitalidad y flexibilidad en sus procesos X División por líneas de productos X
División multifuncional X Problema clave
A raíz de la dinamización que presentaba el mercado en aquella época surgieron crecientes riesgos para la empresa como lo fueron la aparición de una competencia con menores precios, una competencia desleal, el aumento del precio de los materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubbermaid
  • Rubbermaid
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS