Caso ryanair

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBATE AEREO POR EUROPA: Ryanair(A)

3-Analice y evalue brevemente la estrategia de entrada al mercado de Ryanair.
La entrada al mercado aeronáutico de Ryanair seplantea en un escenario de competencia en una ruta con alto potencial de pasajeros.
Haciendo un breve análisis FODA de Ryanair en ese momento encontramos lo siguiente:FORTALEZAS: Bajo costo de operación, Experiencia en el negocio aeronáutico
OPORTUNIDADES: alto potencial de pasajeros que viajan en ferry y tren, desregulación delsector, menor intervención del gobierno
DEBILIDADES: bajo numero de aeronaves, y de poca capacidad, falta de permiso para operar aviones mas grandes.
AMENAZAS: productossustitutos(viaje en tren), competidores con gran respaldo financiero.
Por lo tanto su modelo de negocio de prestar un servicio diferenciado de primera clase al cliente a uncosto menor nos parece adecuado.

4-¿ Apoya usted el lanzamiento de Ryanair en la ruta Dublin-Londres(RDL)? ¿Por qué?

Si apoyaríamos el lanzamiento de Ryanair enla ruta Dublin-Londres ya que el numero de pasajeros estaba estancando desde hace 10 años y existía un mercado potencial de mas de 750,000 viajeros que optaban por usarel tren y el ferry en vez de avión, perdiendo 8 horas y el costo de este viaje no era tan bajo.
Ryanair ofreciendo un servicio de calidad a un precio competitivo de98 libras irlandesas sin restricciones con una diferenciación en el servicio de primera clase podría tomar una parte del mercado de usuarios que tanto del tren como delas otras líneas competidoras.
Otro factor importante para el éxito de Ryanair fue el inicio de los cielos abiertos por el inicio de la desregulación en europa.
tracking img