Caso servitel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha trabajado sobre data proporcionada en clase, se quiere identificar que contenidos ofreceran mayor rentabilidad para los operadores
RESUMEN EJECUTIVO
El estudio sobre SERVITEL EIRL se basa en una muestra de 2,500 personas cuyas edades fluctúan entre 12 a 35 años. El análisis está orientado a reducir los gastos y aumentar los ingresos de la empresa, en tal sentido se ha evaluado la campañade marketing y las características de los compradores y su gasto medio en compra de contenidos.
Así tenemos que las mujeres tienen una participación ligeramente superior (59%) en la clientela, otra variable que destaca es la ocupación y según esta característica se ha determinado que son los universitarios (45%) y los estudiantes (31%) los mayores consumidores, el restante 24% son empleados. Elgrupo de personas entre 16 a 20 años es un sector importante para la empresa, sin embargo no se debe descuidar el grupo de cuyo rango está entre 12 a 25 años.
De los cinco productos que ofrece la empresa, son tres los que destacan, estos son el chat (47%), la música (28%) y los juegos (12%). Los medios de compra utilizados mayormente son el SMS (45%) y WAP (31%). Además hay que considerar elfactor de última compra donde el 84% recae en un mes o menos. Esto se debe considerar como parte de la campaña de marketing para renovar los contenidos por los menos una vez por mes y mantener al público enganchado a las novedades, incrementando el nivel de consumo.
Respecto a la campaña de marketing, ésta se debe orientar al uso de la publicidad por televisión y los recursos de la radio y los sorteosse puede redirigir al medio televisivo. Por otro lado, con la finalidad de incrementar los ingresos se propone desarrollar la campaña publicitaria y los contenidos de los principales productos a los sectores poblacionales con edades entre 12 a 25 años y captar el interés de la categoría empleados por ser el grupo de mayor poder adquisitivo y por ende el de mayor consumo medio por mes.INTRODUCCION
Desde que Internet se hizo popular, el negocio de las telecomunicaciones está en un proceso continuo de transformación. Mientras tanto, los servicios de contenidos (música, juegos y videos) para dispositivos móviles crecen rápidamente en América latina: la investigación señala que los mercados de contenido móvil en América latina, alcanzaron ingresos de u$s1.150 millones en 2007 y se estimaque llegará a los u$s8.930 millones en 2014.
A pesar de que la mensajería móvil sigue siendo el componente dominante del mercado de los servicios móviles de datos en la región, los contenidos están ganando impulso rápidamente. Sin embargo, una proporción importante de abonados a servicios móviles aún desconocen las capacidades de sus terminales. Por otra parte, a muchos usuarios les resultacomplicado buscar el contenido que desean, sobre todo en portales WAP.
El mercado de contenido móvil en América Latina aún es limitado porque no todos los teléfonos son capaces de ejecutar todos los servicios de contenidos, especialmente juegos y videos. No obstante, se estima que estas limitaciones disminuirán cuando los teléfonos sean más económicos y accesibles, y así se amplíe el tamaño delmercado.
Teniendo en cuenta estos desafíos, debemos concentrarnos en encaminar las campañas de marketing, educando y atendiendo a los potenciales consumidores en base a lo que ellos necesitan, para lo cual es importante conocer mejor su perfil. De esta forma, aquellos que aún no son usuarios podrían comenzar a utilizar los servicios de contenidos, y aumentar así la penetración.
OBJETIVOS
- Reducir losgastos y orientar las campañas de marketing.
- Conocer el perfil del consumidor para destinar los recursos necesarios y elevar los ingresos por ventas.

ALCANCES Y LIMITACIONES
- El trabajo se ha centrado en los datos proporcionados por 2,500 personas y se ha asumido que es una muestra de residentes de la ciudad de Trujillo, Departamento de La Libertad.
- Las personas encuestadas tiene...
tracking img