Seven eleven japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 - ELEVEN JAPAN
7-Eleven Japón se estableció en noviembre de 1973 bajo un acuerdo de licencia de área entre “Ito-Yokado Co., Ltd”, el supermercado líder en Japón, y la Corporación “Southland” que opera las tiendas 7-Eleven en los Estados Unidos, siendo liderado como presidente y consejero delegado SR. Suzuki. Mientras 7-Eleven en Estados Unidos perdía una cantidad considerable de dinero,7-Eleven Japón obtuvo unos resultados espectaculares en sus ventas. Esto es debido a su enfoque en el cliente (estrategia minorista) basado en las tecnologías de información. En los años 90´s 7-Eleven Japón creo un sistema de información en sus tiendas, el cual le permitía descubrir quienes eran sus clientes y que era lo que ellos querían, creando un sofisticado sistema rastreador de productos. Además aesto, introduciendo información del cliente como el sexo y la edad y cuando las compras eran hechas la compañía obtuvo un profundo conocimiento de quienes, cuando, que, a que horas de día compraban sus clientes. Así pudieron rastrear e identificar las necesidades especificas de sus consumidores. El sistema de información también lo utilizaron para monitorear sus inventarios, para así mantener elmínimo de stock posible, debido a la racionalización del espacio, y del elevado coste que estos tienen. 7-Eleven Japón ha tenido éxito en el desarrollo y la implementación de racionalización a través de su cadena de abastecimiento. Su tamaño y éxito le han otorgado una influencia considerable con los proveedores y distribuidores, y le ha permitido minimizar costos dentro de la cadena, albeando asía los cuatro eslabones: Clientes, tiendas, distribuidores y fabricantes. Sus sistemas POS (puntos de venta) introducido por primera vez en 1.982 permitieron a las tiendas el control de inventarios, la solicitud de productos y la distribución. Recientemente, 7-Eleven Japón se adentró en el negocio de servicio de transacciones electrónicas, tales como el pago de cuentas de servicios a través de lalínea RDSI.. Muchos de los sistemas de gestión introducidos por 7 -Eleven ya han sido copiados por la competencia, así pues si quieren seguir siendo la primera cadena de tiendas de conveniencia deberán seguir innovando y penetrando en nuevos mercados.

VENTAJAS FRENTE A LA COMPETENCIA ✓ ✓ ✓ ✓ ✓ Servir lo que los clientes quieren Escoger los productos apropiados para estar en los inventarios dela tienda (menos espacio requerido) Administrar excelentemente los productos en inventarios Tener un control de calidad en el servicio Negociar con sus proveedores (la compañía sabe exactamente que es lo que quiere el cliente)

CLAVES DEL EXITO ⁃ ⁃ ⁃ ⁃ 7-Eleven Japón tiene un profundo conocimiento de su mercado, de la cultura japonesa 7-Eleven sabe que el espacio en Japón es muy valioso, que susclientes no tienen espacio para tener una despensa El ritmo de vida en el Japón en muy dinámico La ubicación de sus tiendas debe estar en cada parte donde cualquier transeúnte japonés pueda toma allí su desayuno, comida o cena, y comprar los víveres que necesita para el día a día (apertura dominante) Filosofía "Just in Time" utilizando de manera eficiente el uso del espacio del que disponen, ypudiendo tener en exhibición los productos que requiere el cliente. 7-eleven ofrece la mejor solución total proporcionando al cliente el mejor resultado global en comparación con las demás, aunque seguramente no sea el mejor precio 7-Eleven se concentra en las necesidades de sus clientes ofreciendo un servicio personalizado e incluso adaptan los productos a la medida de las necesidades únicas de susclientes.

⁃ ⁃ ⁃

1. Crecimiento: El conocer lo que el cliente quiere le ha permitido a 7-Eleven satisfacer nuevas necesidades a los clientes, ya que ha hecho que 7-Eleven de Japón no sea otra tienda de conveniencia sino que sea una tienda en donde encuentra un conjunto de soluciones especialmente adaptadas a sus necesidades. El posicionamiento que tiene 7-Eleven en Japón se refleja no solo...
tracking img