Caso shampoo priem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shampoo Priem fue introducido en un mercado latinoamericano en 1983, este era un producto elegante, de empaque plástico transparente, ligeramente azulado, delgado, con etiqueta beige y suave letracursiva. Este producto había proyectado una imagen estilizada, con éxito en el mercado durante su introducción. En ese momento su slogan “Priem para la sensación y apariencia francesa”, había capturadola atención de los consumidores.
A lo largo del tiempo, al shampoo se le aplicaron algunos cambios, pero su apariencia general permanecía esencialmente igual. Esta permanente presentación le estabagenerando descenso en las ventas del producto, lo que condujo al nombramiento de a un nuevo gerente de marcas, Mario.
Al principio Mario pensó que algún cambio en el producto y una modesta compaña depublicidad seria la solución para la problemática, sin embargo esta opción fue cuestionada por algunos integrantes de la compañía, al indicar que los cambios implementados anteriormente no habíanservido de nada.
En la búsqueda de una solución al problema, Mario convoca a una reunión a Erick Wolf, gerente de ventas, y Elizabeth Thomsom, encargada de la publicidad de la marca.
En ese encuentroMario escucha la propuesta de cada uno de los convocados. En primer lugar, Erick pensaba que había llegado el momento de competir por precio con la marca y que por lo tanto el shampoo debería reducirsu precio para que los clientes lo consumieran en mayor cantidad, siendo esta, según él, la mejor solución a corto plazo. Por su parte Elizabeth proponía que lo que aumentaría las ventas del productoera una fuerte campaña publicitaria que mostrara el producto a los consumidores. Teniendo ambas propuestas en la mano, Mario decide estudiar cada una de ellas antes de tomar una decisión. Tempo mástarde se sumaría una nueva propuesta para resolver la situación, mediante correo electrónico, Marta Ortega, directora de desarrollo de nuevos productos. En el correo se le indica el interés por parte...
tracking img