Caso starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO STARBUCKS
* Propuesta
Se desarrollo un plan para invertir más de 40 millones de dólares anuales para agregar 20 horas más de trabajo a la semana y satisfacer las necesidades del cliente.* Antecedentes de Starbucks:
Era una pequeña tienda de café donde se vendía café árabe en grano.
Lo querían convertir en un bar de café expresso, donde fuera el “tercer lugar” de losamericanos, después de su casa y su trabajo.
Cuando paso a las manos de Schultz, empezó a abrir nuevas tiendas enfocadas en ejecutivos entre 25 a 44 años de edad. Se crearon muchas tiendas más en todo EstadosUnidos y se volvió la marca dominante en café.
* Desarrollo:

* Lo que ha hecho el éxito de Starbucks más impresionante es que no hay publicidad de por medio para lograrlo.
* Propuestade valor “Viva el café”. Existen tres componentes en esta estrategia: la mejor calidad del café, crear una experiencia en el consumidor y la atmósfera.
* Canales de distribución Su filosofía esatender a los clientes en donde trabajan, viajan, compran o cenan, y para hacer esto se crean relaciones estratégicas con otras organizaciones.
* Socios de Starbucks Todos los empleados de Starbucksson llamados socios. Tiene una de las rotaciones de personal más bajas de la industria. Se motiva el desarrollo del personal para ocupar puestos superiores, todos los ejecutivos tienen que pasar porel entrenamiento de los baristas antes de asumir sus posiciones en las oficinas corporativas.
* Entrega del servicio Cuando un nuevo socio es contratado debe realizar dos tipos de entrenamiento,el de “habilidades duras” que consta en saber preparar las bebidas y usar la caja y el de “habilidades suaves” con el fin de saber relacionarse con el cliente, aprender los nombres de los clientesregulares, entablar conversaciones con el consumidor, entre otras. Como en Starbucks se personalizan las bebidas, hacen que el servicio sea más lento por lo que se debería de contratar más baristas pero...
tracking img