Caso supermercado pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
CASO SUPERMERCADOS PUEBLO

La cadena de Supermercados “Pueblo” es una de las cadenas más grandes de Puerto Rico, de hecho, un estudio de una empresa consultora delmercado de “retail” la sitúa entra las 5 cadenas más grandes del Caribe y Centroamérica.

Desde hace aprox. 5 años iniciaron un agresivo plan de remodelación de todos los supermercados; de talforma, que la estética y la pulcritud son la carta de presentación ante los clientes. Por otro lado, también iniciaron un “Programa de Lealtad” pero básicamente lo que hace este programa es dar puntos adeterminados productos y premios según acumulación de los mismos únicamente.

En cuanto a imagen pública están bien posicionados localmente; no obstante, internamente los sistemas informáticos sonun grupo de módulos que no se comunican entre sí, en la mayoría de los casos por medio de listado de excel que se proporcionan entre los departamentos.

La Gerencia General (Gerentes Anteriores) seinteresaban fundamentalmente en los resultados de las ventas por supermercados y delega completa y absolutamente la gestión de Administración de Informática al Gerente de Sistemas; además se hancontratado aprox. a 3 gerentes de informática a lo largo de 3 años.

Existen muchos departamentos; sin embargo, los más importantes son:

• Ventas
Relacionado directamente con las cajasregistradoras y por lo tanto con el ingreso.
• Mercadeo
Tiene la decisión de fijar precios, promociones, y decidir sobre que productos son aplicables a que Supermercados según área geográfica.
•Informática

Una de sus principales preocupaciones son que los ingresos se reflejen adecuadamente en el sistema contable y en las cuenta de ingresos correspondientes; pero a pesar que se le presentaninformes diarios de las ventas, los mismos proceden de no menos de 3 capturas en hojas de excel hasta que finalmente llega al despacho gerencial. Al preguntar usted porque se da está situación y cual es...
tracking img