Caso tci – al aila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO TCI – AL AILA

Dentro de las numerosas causas que llevan a las Empresas al proceso de Internacionalización, en La Televisora Colombiana Internacional (TCI), el más relevante es la aparición de nuevos mercados sumamente atractivos.

El reto para la empresa a la hora de afrontar la internacionalización, está en el análisis del riesgo y el alcance asociado a este tipo de decisiones, entrelas que se destacan la eficiencia, flexibilidad, aprendizaje, prestigio de la Televisora y el conocimiento de sus futuros televidentes, la cultura, junto con todo aquello que implica la aceptación de una nueva audiencia. Analizados a continuación.

a. ¿Qué considera usted motivo al grupo TCI a ir al mundo árabe a vender sus novelas?
El canal TCI ya tenía gran penetración mercado nacional ylatinoamericano, y en la búsqueda de nuevos mercados encontró los libaneses con un canal joven que está incursionando en este mercado con televisión internacional, y vieron esta negociación como una oportunidad para llegar a la teleaudiencia de este país.

Con la está motivación tan marcada para el grupo TCI en la expansión de su mercado dado que ya emite en todos los países de América Latina yposee una proyección de internacionalizaron entre sus objetivo, dado que el canal libanes AL AILA TV se encuentra trasmitiendo a varios países árabes como Siria, Jordania y Egipto, esta es una buena oportunidad para llegar a estos mercados, AL AILA TV a diferencia de los demás competidores se caracteriza por tener mayor cobertura haciendo que esta sea la opción más atractiva y que va más de la manocon los objetivos de TCI.

b. ¿Qué factores culturales contribuyeron o fueron un problema para el buen desarrollo de la negociación?
R/ Las culturas orientales tienen una ideología muy influenciada por la religión y ella incide en la forma de actuar y de hacer negocios; se considera no se logro un acercamiento en la primera negociación por parte de los ejecutivos Colombianos porque no se teníaun conocimiento previo de la cultura, la tradición y las costumbres de este país, tampoco hubo una adecuada planificación de los ejecutivos Colombianos en cuanto a la información del canal, así mismo no se estableció un dialogo sobre sus vida personal, lo cual hubiera sido propicio para generar confianza y acercamiento entre ambas partes.

El Canal TCI, envío dentro de sus ejecutivos arealizar la negociación a una mujer con vestimenta al estilo occidental, no teniendo en cuenta que esta cultura es netamente machista y costumbrista, donde las mujeres se ocupan del hogar y los hombres realizan las actividades comerciales.
- Los ejecutivos del canal CTI, arraigados a su cultura occidental al llegar al Líbano pensaron que por no ser recibidos por el presidente del canal con el queiban a negociar, no existía un verdadero interés por parte de estos.
- Los negociadores del canal CTI no estaban preparados para el estilo de negociación de la cultura Libanesa donde se da relevancia a la historia tanto de la empresa con de las personas que los representa, mientras que el estilo occidental en la primera cita de negocios es muy relevante en primera instancia el aspecto económico.c. ¿Qué aspectos se tuvieron en cuenta para proponer la novela?
Aspectos que se tuvieron en cuenta:
Llegar al mercado de niños, adolescentes y universitarios los cuales tienen afinidad por los programas occidentales aun en contra de sus padres con tendencia a la modernidad y la novela que se ofrece es netamente de contenido occidental donde se enmarcan las clases sociales, homosexualismo, moda,etc.
Lo mencionado en el punto anterior, son parte de los pocos aspectos que se tuvieron en cuenta, porque si bien es cierto que no investigaron bien, pues tuvieron que haber visto algo de su cultura. Si miramos el producto “los Gonzales”, la historia es divertida combinado con historia de amor entre los vecinos, donde se van a ver grandes diferencias económicas y esto les va a llamar la...
tracking img