Caso tenys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: “DECISIONES DE INVENTARIO DE TENNIS, ANYONE”

1. ANTECEDENTES.

TENNIS es una empresa que se encarga de la venta de pelotas de tenis para los diferentes locales o que tiene alrededorde todo los EE.UU., lugar que se menciona como principal mercado.

La nueva propuesta de producto, que son pelotas de tenis con el logotipo de la empresa está por ser lanzadas en tiendas quese encuentran en California y que pueden ser ofertadas por menudeo.

La empresa TENNIS ha determinado que tendrá una demanda anual de 52000 latas, para afrontar esta demanda ha identificado ados posibles proveedores, un proveedor local (Texas) y otro asiático (Taiwán).

2. ANALISÍS DEL CASO.

El caso nos presenta un escenario en el cual se tiene que elegir entre dosalternativas de aprovisionamiento teniendo en cuenta criterios de precio, calidad, tiempos de entrega, etc. Además que el nuevo producto con el logotipo de la empresa tenga aceptación en los clientes, siendo elprimer mercado de prueba la cuidad de California.

3. PROBLEMA PRINCIPAL.

El problema principal recae sobre la decisión de elegir entre las dos empresas proveedoras, obteniendo el mejorbeneficio a menor costo. Entonces plasmando el problema como pregunta sería la siguiente.

¿Cuál es el proveedor que mejor beneficio a menor costo nos convendría para la venta de las pelotas detenis con el logotipo de la empresa?

4. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Se ha identificado dos proveedores para afrontar la demanda anual, estos son:

Alternativa 1 Proveedor local(Texas).

Alternativa 2Proveedor asiático (Taiwán)

5. EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS En este caso para la evaluación de estas 2 alternativas vamos a tomar de base la información descrita en elCONTENIDO DEL INFORME ADMINISTRATIVO presentado por el Gerente de Suministros.

CONTENIDO DEL INFORME ADMINISTRATIVO

|2.1 |Política de inventario óptima |...
tracking img