Casos

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Gabriel Gonzalez
S00085836
MANA 204

derecho -es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones socialesexistentes que determinan su contenido y carácter.

norma jurídica -es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyoincumplimiento trae aparejado una sanción.

codificación -Es el proceso por el cual la información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada. En otras palabras, es la aplicación delas reglas de un código.

persona natural -es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones.

persona jurídica -es todo ente con capacidad para adquirirderechos y contraer obligaciones y que no sea una Persona fisica.

derecho civil -es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entrepersonas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium.

derecho civiles- son una clase dederechos que protegen las libertades individuales de la infracción injustificada de los gobiernos y organizaciones privadas, y garantizar la capacidad para participar en la vida civil y política delEstado.

Ciber law - un adjetivo que trata de abarcar las leyes que pueden aplicar a la diseminación o el acceso a información a través del uso de una red de dispositivos informativos, como lo es la redinformativa que conocemos como el “Internet.

derecho mercantil - es la rama del derecho que regula el ejercicio del comercio.

¿Cuáles son las fuentes del Derecho en Puerto Rico?

LaConstitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la Constitución de los Estados Unidos de América, y las leyes, los reglamentos y la jurisprudencia de ambas jurisdicciones.

Caso: Autoridad de Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS