Pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
UNIVERSIDAD
“SAN PEDRO”


CURSO :

DOCENTE :

TEMA : EL PANDILLAJE

INTEGRANTES :

CICLO : I


HUACHO -PERÚ
2011

PRESENTACIÓN

En este trabajo hablo sobre el pandillaje que es unos de los principales problemas q afecta a nuestra juventud prácticamente las pandillas se presentan engrupos por lo general son muchachos q pasan de la niñez a la adolescencia y todos con un mismo objetivo en común alentar a su equipo o en defensa de su barrio por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajo recursos económicos o que tienen problemas familiares y también por falta de comunicación de padres e hijos.
EL pandillaje en la actualidad es un problema que viene generando uncaos social y que lamentablemente nuestras autoridades y nuestra sociedad no están haciendo nada justo para solucionarlo. Se está buscando combatirlo pero con sanciones discriminatorias, en cambio no se ven las causas reales por las cuales nuestros jóvenes tienden a integrar estas perjudiciales pandillas, en vez de estar haciendo algo bueno para nuestra sociedad que tanto lo necesita.DEDICATORIA
Este pequeño trabajo monográfico se lo dedico a mis padres; a quienes les debo todo lo que tengo en esta vida.
A Dios, ya que gracias a él tengo unos padres maravillosos, los cuales me apoyan en todo.
A mi profesor que es mi guía en el aprendizaje, dándome los últimos conocimientos para mi buen desenvolvimiento en la sociedad.

INDICE

1. Caratula Página 1
2. PresentaciónPágina 2
3. Dedicatoria Página 3
4. Índice Página 4
5. Desarrollo Temático
5.1 El Pandillaje Página 5
5.2 El Pandillaje en Lima Página 6
5.3 Tipos de Pandillas Página 7-9
5.4 Estructura de una Pandilla Página 10
5.5 Características de las Pandillas Página 11-12
5.6 Armas y accesorios de las Pandillas Página 13
5.7 Palabras más usadas porlas Pandillas Página 14
5.8 Causas que originan las Pandillas Página 15
5.9 Otras causas sobre las Pandillas Página 16
5.10 Finalización de la vida Pandillera Página 17-18
6. Conclusión Página 19
7. Bibliografía Página 20
8. Anexo Página 21



EL PANDILLAJE
Una pandilla es una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunesy comparten los mismos intereses. Estos grupos demuestran violencia, robo, inseguridad ciudadana.
Esta pandilla proviene de hogares en crisis o destruidos ,de padres separados y también por falta de comunicación tanto padres e hijos, también tienen carencia afectiva dentro del hogar ,por lo cual se identifican con las pandillas ,en las que encuentran amistad ,el respeto y el trato igualatorio,participación y apoyo y una mala formación en valores y habilidades sociales .
La delincuencia juvenil ha aumentado alarmantemente en los últimos tiempos en la sociedad limeña, se incrementan en las zonas marginales, también es uno de los problemas sociales que intimida a nuestra sociedad por eso.
Se considera que por lo menos un tercio de las agresiones a la población son realizadas porpandillas  juveniles .cada vez más, observamos como el pandillaje crece cada día a día esto inquieta a toda la población especialmente quienes vivimos en lugares donde la pandilla se origina .
En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscanuna solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales, que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. En los siguientes párrafos, mencionaremos las principales causas del pandillaje sociales y económicas.

EL PANDILLAJE EN LIMA
En la sociedad limeña los jóvenes de los sectores populares,...
tracking img