Caso toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes.

* Al principio de los años 80 Toyota empezó a dudar de su capacidad de seguir construyendo automóviles de alta calidad, a un muy bajo costo, ya que en Estados Unidos lafabricación ameritaba mayores gastos, en teoría.

* Para el año 1985 Toyota decidió invertir en una planta de Kentucky la impresionante cantidad de 800 millones de dólares, intentando implementar de maneraeficiente el “Sistema de Producción Toyota”, para el año 1988 esta planta ya estaba en funcionamiento.

* Cuando termina la Segunda Guerra Mundial Toyota se encontró con un problema de carácterexterno, que no dependía tanto de ellos, la población había disminuido de manera considerable, así que ahora era fabricar a costos bajos y con alta calidad, con menos gente que comprara el producto,pero al final el “Sistema de Producción Toyota” respondió de manera eficiente.

* En 1991 el Camry remodelo modelo y línea, y para el año 1992 sus ventas habían subido hasta en un 20%.

* ElCamry se convirtió en al automóvil más común de las familias estadounidenses, cubriendo una tercera parte del mercado norteamericano a un precio de 18,500 dólares.

* El mismo 1992 ante elevidente éxito obtenido con el Camry, fabricó y lanzó un nuevo Camry vagoneta, para abarcar aún más características de nuevos nichos de mercado.

Problemática y Soluciones.

* Toyota empezó aidentificar ciertos ámbitos en los que fallaba, o que simplemente encontraba problemas. Uno de los primero que identificaron fue el de inventarios, para el cual aplicaron el famoso método de Just in Time,produciendo sólo lo necesario, sin inventarios, consiguiendo no desviarse de los procesos manteniendo eficientes y claras las cuestiones básicas del proceso de producción.
* Con esto manejaron eltérmino Jidoka, el cual maneja la situación de que todo lo que no es necesario para la producción sobra, son desperdicios, logrando ayudar a detectar problemas y facilitando el control visual.
*...
tracking img