caso trlatelolco

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
ETICA Y LA TOMA DE DECISIONES
De acuerdo a la ética del hotel habita, tiene sus principios, valores y creencias que definen las buenas o malas decisiones y comportamientos. Dentro de los cualesexisten ciertos factores que determinan esto:
- PRECONVENCIONAL: en donde cada persona tiene sus responsabilidades directamente, las ejecuta y da un resultado.
- CONVENCIONAL: existen áreas en donde losindividuos realizan siempre una misma tarea, para no llegar a tener conflictos con las demás personas.
Características individuales
Cada persona tiene sus propios valores, en donde cada personaestá convencida sobre lo que es o no correcto, una vez ingresados en la empresa conforme vaya conociendo cada individuo irá definiendo si cambiará o no su manera de pensar.
EJEMPLOS: Una camarista seencuentra en una habitación un reloj, ella puede guardárselo, llevárselo a su casa o seguir el proceso de la empresa de entrega de cosas perdidas, el cual es el siguiente:
- Al momento deencontrarse un objeto, se debe de entregar a recepción, para que esto sea guardado bajo llave.
- El huesped que lo olvido llama al hotel y se estipula una fecha y hora para ser entregada la mercancía.
- Siel huesped no llama en un tiempo determinado, los objetos se rifan entre los empleados.

De acuerdo al puesto que se ocupa se puede saber lo que se espera de ellas. No obstante no toda la gente quetenga un rango importante, es honesta o tiene ética profesional.
Todas acciones que se realizan dentro de una organización, tiene sus consecuencia, para esto es vital que los colaboradores y gerentes,midan estas consecuencias para poder tomar las opciones más adecuadas y éticamente correctas.
Por otra parte para lograr una ética saludable y que todos los individuos de rijan en base a esa éticael administrador tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa. Como también debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • Casa
  • La casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS