Caso USA TODAY

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014





Caso USA TODAY
ESTRATEGIA: MISIÓN Y VISIÓN








Materia: Teoría de la Organización



Introducción

En muchas industrias del mundo, la esencia básica de la competencia está cambiando, y el ritmo del cambio es constante. A su vez, el avance pronunciado de la globalización hizo que las empresas se vean afectadas en sus procesos de producción, distribución y hasta en eldiseño de logística.
Por otro lado, la velocidad de evolución y difusión de las tecnologías se ha acelerado notablemente en los últimos años, y como consecuencia ha exigido a las compañías innovar permanentemente; de lo contrario no podrían permanecer y subsistir en el mercado.
Estas son algunas razones que una organización debe tener en cuenta para determinar cuál es su camino a seguir,elaborando y ejecutando estrategias que la hagan alcanzar la ventaja competitiva, complacer a los clientes, hacer buenos negocios y así lograr un mejor desempeño financiero.
Teniendo en cuenta todos estos factores y una vez estudiado el entorno externo e interno, la organización contará con la información necesaria para dar forma a una visión y una misión.

El siguiente trabajo tiene como objetivocomprender la importancia de que una organización pueda fijar sus objetivos y metas a alcanzar, tanto a corto como a largo plazo. De esta forma, podrá formular estrategias, implementar las mismas y luego retroalimentar el proceso de administración estratégica, ya que se trata de un proceso dinámico porque los mercados y las estructuras de la competencia no cesan de cambiar y deben coordinarse conlos insumos estratégicos de la empresa (recursos, capacidades, etc.) que jamás dejan de evolucionar.
Podemos decir entonces, que para que una organización pueda llevar a cabo una estrategia, es necesario estudiar el entorno, tanto externo como interno, para así determinar cuáles son sus recursos estratégicos y de esta forma definir la visión y misión que procederé a explicar a continuación.
Paraentender esto de una mejor manera, haré referencia al caso USA Today previamente estudiado.


Marco teórico

A continuación, haré un breve recorrido sobre las cuestiones que abordaré más adelante, al momento de volcar los puntos teóricos en el caso.
Para empezar, detallaré las principales características de la visión y misión dentro de las organizaciones, así como cuáles son los factoresclave para su correcta implementación y la diferencia entre una y otra.

Visión:

La visión es una panorámica de todo lo que, en un sentido amplio, quiere ser una empresa y de aquello que quiere lograr en última instancia; en otras palabras, la visión describe el “sueño” que la organización quiere alcanzar y que orienta al personal a enfocarse en ello, actuando como una guía para todas lasactividades que se realicen tanto a nivel interno como externo.
Por otro lado, la visión sirve de rumbo para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Es la imagen a futuro de cómo se desea que sea la empresa a largo plazo, en un futuro; abarca un propósito central y un futuro imaginado.
Las personas, dentro de la organización, se sienten motivadas cuando lavisión es simple, positiva y despierta sus emociones.
Como consecuencia, los administradores deben tratar de ver más allá del negocio actual y pensar en el impacto de las nuevas tecnologías, necesidades cambiantes de los clientes y las condiciones del mercado; a partir de allí deben desarrollar una visión considerando hacia dónde quieren llevar la compañía.

Misión:

La misión es aquello queestá fundamentado por la visión. Especifica las líneas de negocios en las cuales pretende competir la empresa, así como cuales son los clientes a los que quiere llegar.
La misión proporciona una breve perspectiva del propósito central de las organizaciones y razón de ser actuales. Incluye el mercado donde la organización se va a desarrollar (orientativo para el personal), el producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usa Today
  • USA Today
  • Análisis de caso vino en usa
  • caso BANK USA
  • Caso irs usa
  • PLAN DE APOYO EN CASA USAER
  • Caso usa-irak
  • CASO Heineken USA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS