Caso video concepts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO VIDEO CONCEPTS, INC.

En 1.987, el negocio de alquiler de videos era relativamente nuevo y el protagonista del caso decide comenzar este negocio en su ciudad, Lexington, con unapoblación de 28.000 habitantes.

ANALISIS DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL SECTOR:

Barreras de Entrada: En principio Chad Rowan no parece haber tenido grandes barreras de entrada, ya que hapodido crear su negocio sin necesidad de un gran volumen de producción, que redujera el coste unitario por video. A su vez, tampoco existe una curva de experiencia muy acusada, al tratarse de un sectorrelativamente nuevo, en el que no existe un líder bien definido. Por otro lado tampoco necesitó una inversión demasiado elevada.
Estas barreras de entrada citadas anteriormente son validas en elmomento de la creación del negocio en 1987. Para 1993, ya existen grandes cadenas a nivel nacional, con un gran volumen de producción y experiencia, con gran cantidad de recursos que dificultan el accesoal sector en igualdad de condiciones.
Otra barrera de entrada sería la poca diferenciación de producto existente, ya que el video es el mismo para todos los operadores del sector. Esta barrerapodría salvarse mediante acciones que lleven al cliente a percibir una diferenciación que aún no siendo una diferenciación real, lo lleve a la fidelización de la marca o negocio, mediante campañas demarketing o servicios complementarios que añadan valor al producto.
Otra barrera sería el hecho de la necesidad de grandes locales, para poder exponer un mayor número de títulos, si bien con una buenaselección y una adecuada rotación de los mismos, podría salvarse esta barrera.
En cuanto a la regulación gubernamental, no parece que exista ninguna regulación ni barrera arancelaria que dificulte elacceso al sector.
En este caso concreto, además existe una clara barrera de salida, ya que según manifiesta el protagonista, parece difícil vender su negocio por una cantidad que le permita cancelar...
tracking img