Video concepts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO
Edgar Vázquez Mireles
VIDEO CONCEPTS.
El caso de video concepts refleja claramente las diferentes facetas que enfrenta el establecer un negocio propio o particular. Podemos observarclaramente la problemática que enfrenta el propietario a lo largo del caso planteado:

1. Origen del negocio.
2. Estrategias iniciales de posicionamiento del negocio.
3. Panorama delmercado inicial vs panorama del mercado tras dos años de operación
4. Enfrentando el reto de la competencia.
5. Estrategias para hacer frente a la competencia.
6. Decisión final sobre elfuturo del negocio.

Podemos puntualizar que el inicio de este negocio de renta de videos obedeció a la creatividad y disponibilidad del propietario desde los inicios de su labor profesional. Aquí juegaun papel my importante el mencionar que el protagonista, quién obtuvo un grado profesional, decidió no formar parte del mundo laboral sino apostar por un negocio propio (no podemos decir aquí si estáfue una buena o mala decisión).
Subsecuentemente podemos analizar que las estrategias iniciales fueron correctas ya que buscaron a) posicionar el negocio en el mercado local y b) hacer rentable talnegocio. Estas acciones denotan un adecuado manejo a corto plazo por parte del responsable seguramente apoyado en la teoría universitaria adquirida en la universidad.
Al estar plenamente conscientedel incremento a nivel nacional de la renta y venta de videos el protagonista tuvo tres omisiones que a la postre marcaron la situación actual del negocio expuesta en el caso:
* Invertir lautilidad completa en compra de videos. Es obvio que su intención inicial fue abarcar el mayor mercado local posible, lo que conllevo a invertir el total de sus utilidades en el negocio propio y por tantoadquiriendo deudas para sustentar gastos fijos como arrendamientos de sus locales.
* Precio. Está claro que su intención fue posicionarse como un competidor con los precios más bajos lo que...
tracking img